Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Felcn vincula a autoridades judiciales con Montenegro

A momento de presentar a Pedro Montenegro, el director nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, mencionó a autoridades judiciales que presuntamente están vinculadas con el narcotraficante.

El jefe policial mostró un diagrama de nexos de Montenegro, en el cual se observó un apartado con el título de "Jueces".

En ese acápite, el jefe antidrogas mencionó a Gonzalo Hurtado Zamorano, Darwin Vargas, María Belén Laguna y Juan José Paniagua.

Gonzalo Hurtado Zamorano coincide con el nombre del actual magistrado del Tribunal Constitucional representante de Beni, y que entre 2011 y 2017 también fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Hurtado ya fue vinculado con Montenegro, pero negó haber recibido visitas del prófugo.

Respecto a Darwin Vargas, se conoce que es vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, y que, según los informes revelados por Página Siete, visitó al magistrado Hurtado junto a Montenegro.

El vocal Vargas negó al matutino paceño que haya tenido alguna relación con Montenegro, ni de amistad ni laboral.

De la tercera persona, María Belén Laguna, el jefe antidroga señaló que es una persona que ha trabajado en Beni.

El nombre de María Belén Laguna coincide con una representante del Consejo de la Magistratura en Beni.

El Consejo de la Magistratura realiza las evaluaciones, en el marco de una acción disciplinaria, para determinar supuestos vínculos entre el juez Juan José Paniagua y Montenegro.

El representante del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, José Antonio Baldelomar, manifestó ayer que esta instancia realiza las valoraciones correspondientes para determinar posibles vínculos entre el juez Juan José Paniagua y Montenegro, aunque, de momento, el juez continúa ejerciendo sus labores.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que el narcotraficante, Pedro Montenegro, se entregó hoy a la Policía, cerca al mediodía después de una intensa búsqueda que se extendió por varios días en las regiones fronterizas del departamento de Santa Cruz, con Brasil y Paraguay.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...