Pasar al contenido principal
ERBOL

Aprehenden a un militar ebrio en vehículo del CEO

Un militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) fue aprehendido la madrugada de hoy en la ciudad de Oruro. El efectivo fue sorprendido manejando un vehículo oficial en estado de ebriedad.

El hecho se registró en el sector del casco del minero contiguo a los lenocinios ubicados al norte de la capital orureña, informó el director de la Felcc en Oruro, Manuel Vergara a El Deber.

Se conoce también que el uniformado tenía en su poder, oculto en su ropa interior, la suma de 2.540 dólares y 2.800 bolivianos.

El jefe policial explicó que fueron vecinos y transportistas los que llamaron a la central telefónica del PAC 110 alertando de la presencia de tres uniformados de las fuerzas armadas ebrios y a bordo de un vehículo oficial del CEO.

Al percatarse de la situación los militares intentaron huir y casi atropellan a un transeúnte.

Vergara sostuvo que, en ese momento, el motorizado fue interceptado y dos de los acompañantes lograron bajar de la movilidad para darse a la fuga, mientras que el conductor fue conducido a dependencias de la Felcc acusado de uso indebido de bienes del Estado al conducir ebrio un vehículo oficial.

Pro su parte, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, mediante un comunicado, informó que ya "tomaron las acciones legales correspondientes (contra el uniformado) de acuerdo a leyes y reglamentos vigentes, en la justicia militar y la justicia ordinaria".

Señala que "ningún hecho ilícito cometido por nuestro personal será encubierto y por el contrario será juzgado severamente".

Sostiene que "las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo su misión constitucional resguardando nuestras fronteras, sin escatimar esfuerzos, de manera permanente y apegados a la ley (...)".

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...