Pasar al contenido principal
ERBOL

Aprehenden a un militar ebrio en vehículo del CEO

Un militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) fue aprehendido la madrugada de hoy en la ciudad de Oruro. El efectivo fue sorprendido manejando un vehículo oficial en estado de ebriedad.

El hecho se registró en el sector del casco del minero contiguo a los lenocinios ubicados al norte de la capital orureña, informó el director de la Felcc en Oruro, Manuel Vergara a El Deber.

Se conoce también que el uniformado tenía en su poder, oculto en su ropa interior, la suma de 2.540 dólares y 2.800 bolivianos.

El jefe policial explicó que fueron vecinos y transportistas los que llamaron a la central telefónica del PAC 110 alertando de la presencia de tres uniformados de las fuerzas armadas ebrios y a bordo de un vehículo oficial del CEO.

Al percatarse de la situación los militares intentaron huir y casi atropellan a un transeúnte.

Vergara sostuvo que, en ese momento, el motorizado fue interceptado y dos de los acompañantes lograron bajar de la movilidad para darse a la fuga, mientras que el conductor fue conducido a dependencias de la Felcc acusado de uso indebido de bienes del Estado al conducir ebrio un vehículo oficial.

Pro su parte, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, mediante un comunicado, informó que ya "tomaron las acciones legales correspondientes (contra el uniformado) de acuerdo a leyes y reglamentos vigentes, en la justicia militar y la justicia ordinaria".

Señala que "ningún hecho ilícito cometido por nuestro personal será encubierto y por el contrario será juzgado severamente".

Sostiene que "las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo su misión constitucional resguardando nuestras fronteras, sin escatimar esfuerzos, de manera permanente y apegados a la ley (...)".

En Portada

  • Evo, en acto público en Argentina, afirma: “Vamos a volver pronto”
    El expresidente Evo Morales sorprendió ayer cuando salió a dar un discurso político en un acto público en Buenos Aires, Argentina, donde cumplió su segundo día de permanencia como refugiado. “Estamos seguros hermanos, hermanas, como siempre en América Latina, en la patria grande, hemos...
  • Gobierno: Aval no es necesario para vuelta de policías al trópico
    El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, aseguró ayer que el Gobierno nacional realiza reuniones con organizaciones sociales representativas para el retorno de la Policía al trópico de Cochabamba, sin embargo, aclaró que no se requiere de ningún aval para que los uniformados vuelvan a...
  • ALD entrevista a aspirantes a vocales en medio de denuncias de anomalías
    La Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba comenzó ayer con las entrevistas a 115 postulantes a vocales electorales  de los 225 que son en total. Sin embargo, el asambleísta de Demócratas, Eduardo Sarmiento, denunció con nombre y apellidos que existen al...
  • El Gobierno y CAO definen cómo tratar tema de tierras
    Santa Cruz El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, informó ayer que se instruyó la reactivación de la Comisión Agraria Departamental (CAD) de Santa Cruz, para que sea esta instancia la que decida y defina el tema de la titulación y saneamiento de tierras para el sector...
  • Camacho admite que filtró audio de Pumari y éste prefiere no responder
    El exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho confesó,el viernes, haber filtrado al periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, audios grabados por personal de un hotel en la ciudad de Santa Cruz, donde se reunió con su excompañero de lucha cívica Marco Pumari. El presidente del Comité...