Pasar al contenido principal
ANF

Anuncian cambio de personal por presuntos hechos de corrupción en la alcaldía de Sucre

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, dio a conocer su decisión de cambiar a todo el personal jerárquico de la alcaldía, ante posibles hechos de corrupción que se revelan en un audio filtrado en las redes sociales.

En el audio se oye a la secretaría municipal de Desarrollo Económico, Ximena Campos, junto con sus  funcionarios, presuntamente planificar cómo subsanar la carencia de una ficha ambiental y cambio de nombre de un proyecto presentado ante el Fondo de Desarrollo Indígena. 

La autoridad afirmó que se iniciaran las investigaciones correspondientes ante esta irregularidad y anunció que en las próximas horas dará a conocer toda la reestructuración del personal. 

"Necesitamos hacer un recambio, que siempre vaya a remozar y dar mayor energía en esta recta final de la gestión", dijo Arciénega en una entrevista a red ACLO. 

Además de este hecho se conoce que al menos 96 funcionarios están implicados en procesos de contratación anormales y otras irregularidades, por lo que se habría tomado la decisión de remover al personal. 

Por su parte, Ximena Campos, aseguró que la grabación que circuló en redes sociales fue manipulada, cortada y pegada. Dijo que presentará una denuncia ante el Ministerio Público. 

En Portada