Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Piden la destitución de Romero por caso de narcotráfico en la Policía

Ante los últimos hechos que vinculan a funcionarios de la Policía con un perseguido por narcotráfico, los legisladores de oposición pidieron la destitución del Ministro de Gobnierno, Carlos Romero.

El diputado (Demócrata) Tomás Monasterio solicitó la destitución de Romero a tiempo de revelar más fotografías que vinculan al capitán Fernando Moreira, el hijo del coronel Gonzalo Medina y el extraditable acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro Paz en Cartagena (Colombia).

Según el legislador, esto ratifica sus acusaciones de una “incestuosa relación en torno a altas esferas institucionales de la Policía boliviana, pero también de las autoridades que están atrás de estos uniformados”.

“Quiero ratificar mi posición de solicitar la destitución del ministro de Gobierno Carlos Romero. Esta persona no puede mantenerse en el cargo ni un minuto más. Es inadmisible que este personaje esté a cargo de la seguridad interna del país y en sus narices se campeen sus funcionarios con gente ligada al narcotráfico”, expresó el diputado de oposición.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió hoy al ministro de Gobierno, Carlos Romero, una explicación sobre la permanencia del coronel Gonzalo Medina durante más de tres años al frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

(...) Quién es el padrino, necesitamos respuestas. El ministro Romero debe aclarar esta situación, si él ha sido parte de esto tiene que aclararlo para que el pueblo se quede tranquilo”, declaró Camacho citado por El Deber.

Ayer, los legisladores Lourdes Millares y Luis Alberto Vaca también se pronunciaron al respecto, observando la labor de Romero. "Lo que nos llama la atención es que el ministro Romero parece que está deslindando responsabilidades, está diciendo que la Interpol habría sido negligente (en la captura del narco prófugo), nosotros nos preguntamos de quién depende la policía boliviana ¿No es del Ministerio de Gobierno?", apuntó el diputado.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, calificó de "gravísimo" que altos jefes de la Policía hayan sido relacionados con prófugos de la justicia como Pedro Montenegro Paz.

Sin embargo Canelas dijo que no ve necesario que el ministro Romero deba ser investigado por estos vínculos.

Por su parte,  el diputado David Ramos (MAS) manifestó que es decisión de la Fiscalía de convocar o no al titular de Gobierno para aportar en las investigaciones sobre el escándalo que involucró a dos exjefes policiales con el ilícito del tráfico de drogas.

 

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...