Pasar al contenido principal
Redacción Digital

interpol: Montenegro pasó por Panamá, Cartagena y Argentina

El boliviano prófugo acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro Paz, quien presuntamente tiene nexos con el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, estuvo en Panamá, Cartagena y Argentina, según el flujo migratorio que maneja la Interpol.

El director nacional de Interpol Bolivia, Jorge Campos, informó que se desconoce su paradero. "Él (Montenegro) está fuera del país, según el último flujo migratorio. Sin embargo esta toda la Policía, con todas las unidades se está movilizando (en busca del sindicado)", declaró.

Pedro Montenegro está involucrado en el envío de droga desde Sudamérica a Europa, que fue investigado en Brasil. De acuerdo al jefe de Interpol, el prófugo tiene notificación roja desde 2014 y cuenta con orden de captura para extradición.

Campos explicó que Montenegro pasó por las unidades de migración con dirección a Panamá, Cartagena, Colombia y Argentina.

El reporte de inteligencia, al que accedió Los Tiempos, habla de Medina y del capitán  Moreira -el otro exjefe policial presuntamente Fernando involucrado- y un viaje a Panamá con 40 kilos de cocaína que tenían como destino a EEUU. El viaje fue confirmado por Medina, que argumentó que sólo hizo una parada en Panamá porque su destino final era Bahamas, donde tenía reservado un tratamiento médico.

Montenegro también apareció junto a Moreira, su esposa y el hijo de Medina, en Cartagena.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó ayer que Montenegro uso una identidad falsa para movilizarse, sin embargo no precisó para no perjudicar la investigación.

Una fotografía del 1 de mayo de 2018 constata la condecoración otorgada por el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, a Pedro Montenegro Paz, buscado en Brasil por narcotráfico.

Medina y el capitán Moreira fueron suspendidos e imputados por asociación delictuosa, encubrimiento y confabulación y hoy responderán ante un juez, en su audiencia de medidas cautelares.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...