Pasar al contenido principal
Redacción Central

Yungas: un trágico accidente deja 25 muertos y 24 heridos

El número de fallecidos por el accidente de tránsito registrado el domingo en el sector de Yolosita, en Los Yungas de La Paz, subió a 25, mientras los heridos graves son 24, informó el comandante de la Policía Caminera, Fernando Rojas. Es el más grave de este año considerando que el 19 de enero se registró un accidente en Oruro que dejó el saldo de 22 muertos y 37 heridos.

“Estamos recuperando los cuerpos, estamos hablando hasta el momento de 25 fallecidos confirmados y 24 heridos, los cuales han sido trasladados a distintos nosocomios”, informó la autoridad policial que se encuentra en el lugar.

Esta madrugada se conoció que la noche del domingo un bus de la empresa Turbus Totai, que iba de La Paz a Rurrenabaque, se embarrancó unos 100 metros en el sector Pacayo-Río Selva, cerca de la tranca de control de Yolosita, en la carretera La Paz-Coroico, con un resultado preliminar de 11 personas fallecidas y siete heridos.

Con el paso de las horas el número de víctimas fue en aumento. El bus transportaba a 45 pasajeros y se embarrancó al colisionar de frente con otro motorizado.

La autoridad policial dijo que con el apoyo de los efectivos de bomberos también se realizará un rastrillaje en la zona para buscar a personas que hayan podido salir despedidas por las ventanas del bus por la fuerza del embarrancamiento.

El conductor de la flota pretendió rebasar a un tractocamión con placa de control 4050-USP conducido por Humberto Sarcillo Paniagua, pero impactó de frente con una camioneta con placa 665CUF, conducida por José Luis Vacarreza Vargas.

El chofer del bus perdió el control y cayó unos 300 metros.

El jefe policial dijo que la División de Accidentes de la Dirección de Tránsito de La Paz investiga el caso para conocer las causas del hecho. Sin embargo, según los testigos del lugar aseguran que el hecho fue provocado por el exceso de velocidad.

Según Radio Coroico, al llamado de emergencia, las ambulancias del hospital de Coroico   acudió al lugar para ayudar a los heridos.

 

UNA NIÑA DE 5 AÑOS MURIÓ APLASTADA POR UN CAMIÓN

Keyti Huanca de cinco años murió ayer en un trágico accidente que ocurrió en la calle Presbítero Medina de la zona de Sopocachi. Un camión que cargaba garrafas se volcó sobre la acera donde ella transitaba con su madre y la aplastó. La mujer resultó herida.

Su madre la llevaba de la mano, se dirigían al kinder Nazario Pardo Valle de Sopocachi donde la niña pasaba clases. Minutos antes del accidente, la mujer saludó a una amiga, conversaron y luego continuó su camino junto a su hija.

Entre el 18 y el 21 de abril cuando se celebró Semana Santa, la Policía registró 243 accidentes de tránsito en el país que dejaron 31 muertos.

El comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Yuri Calderón, precisó que del total de los incidentes en Santa Cruz se dio el mayor número de hechos de tránsito con 73, le sigue La Paz y El Alto con 57 y en tercer puesto está Cochabamba con 43.

En tanto, en Tarija hubo 19 incidentes, en Chuquisaca 19, en Oruro 12, en Potosí 11, en Pando seis y en Beni tres.

En Portada