Pasar al contenido principal
ANF

Salvatierra y Borda califican de "sospechoso" que narco fuera condecorado por Felcc

 Los presidentes del Senado y Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, calificaron de "grave" y "sospechoso" que Pedro Montenegro, buscado por la Interpol y acusado de narcotráfico, haya asistido a actos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

  "Es cuando menos sospechoso que una persona que hubiera estado con orden de captura internacional participa en actos públicos de la Felcc se deja un antecedente muy poco favorable", declaró la presidenta del Senado.

Mientras que el presidente de Diputados pidió una investigación para establecer los "nexos" con el narcotráfico a raíz de que Montenegro con orden de captura internacional ingresaba con total naturalidad a una institución policial.

"Grave, porque definitivamente él estaba con captura (internacional) y no podemos entender que no hayan conocido algunos miembros de la Felcc y haya estado en dos cactos en esa institución", cuestionó Borda.

Más temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que Montenegro, requerido por la justicia brasileña, habría participado al menos en dos actos oficiales de la Felcc, en el tiempo en que su director era el coronel Gonzalo Medina.

 Montenegro fue condecorado en la Felcc, una fotografía muestra que participó del acto en el que la institución que lucha contra el crimen le otorga un reconocimiento por la colaboración de su empresa, asimismo, el hijo del coronel Medina, Robin, también aparece al lado del sujeto.

"Todos los elementos deben ser investigados, si hay nexos con algunas otras autoridades político administrativas tiene que ser sometidos a procesos", sostuvo Borda, al decir que es "una preocupación" estos temas.

En pasada semanas, Medina y Fernando Moreira fueron vinculados con el narcotráfico a raíz de unos reportes de contacto de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico que advertía sobre los viajes de ambos a Panamá en el mes de marzo.

Medina negó el extremo y aseguró que su viaje fue a Bahamas por temas de salud, mientras que Moreira había viajado a Cartagena, Colombia, aprovechando un paquete de turismo en carnaval.

Sin embargo, posteriormente se difundió una fotografía en la que se ve a Moreira con un grupo de personas donde también está Montenegro y además el hijo de Medina.

Medina si bien sacó su vacación no estableció ni informó que viajaría menos al exterior del país.

Los dos exjefes policiales fueron aprehendidos hoy, cuando asistieron a prestar sus declaraciones por este caso.

En Portada

  • Pesticidas e incendios ponen en riesgo la producción de miel
    El uso de agrotóxicos, los incendios y la disminución de la flora en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz están arrasando con el hábitat natural de las abejas, poniendo en riesgo la producción de miel, alertaron apicultores. Entre 2016 y 2017 se perdió el 30 por ciento de las colmenas...
  • Al menos cinco empresas figuran en la red de Pedro Montenegro
    Cuatro empresas bolivianas y una ecuatoriana están relacionadas con la red de Pedro Montenegro Paz, el narcotraficante que vinculó en sus actividades ilícitas a miembros de la Policía y del Órgano Judicial. Según el diagrama de vínculos presentado por el Director Nacional de la Fuerza Especial...
  • Evo anuncia medidas para exportación de soya
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer, mediante un mensaje en Twiter, la aplicación de medidas para liberar la exportación de soya como exigía la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en las últimas semanas. “Hemos escuchado el pedido de nuestros hermanos productores...
  • Evite cometer estos 10 errores al decorar su hogar
    En su mayoría, las personas buscan que su hogar refleje su personalidad y sobre todo calidez y comodidad. A la hora de iniciar con el amueblado y decoración se puede generar confusiones, frustraciones y molestia que llevan a cometer errores y tener una casa que no es del agrado de uno. La...
  • Elecciones en UE arrancan con triunfo proeuropeo en Holanda
    Los laboristas holandeses dieron la sorpresa ayer según los sondeos en el inicio de las elecciones al Parlamento Europeo, que arrancaron también con el voto en el Reino Unido, y que se extenderán hasta el domingo con el pronóstico de un importante avance de los euroespécticos. Según las...