Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Romero revela nexos entre la Felcc y un acusado de narcotráfico

El ministro de Gobierno, Carlos Romero reveló esta mañana posibles nexos entre el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, que hoy declara en la Fiscalía y el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

"El señor Pedro Montenegro Paz ha participado en por lo menos dos actos oficiales de la Felcc de Santa Cruz, ha sido invitado como máximo representante de una empresa (...) el señor Montenegro tenía una orden de captura internacionacional, que haya participado de actos de la Felcc es un hecho significativo", dijo Romero. 

Romero manifestó que se emitió un memorial al Ministerio Público con esta información, " que tiene una sigificación particular porque establece nexos entre el señor Paz y la Felcc de Santa Cruz".

Montenegro, que manejaba una falsa identidad,  también habría recibido una condecoración de la Felcc, por su aporte como empresario, manifestó Romero.

"Nos llama la atención y estamos pidiendo al Ministerio Público que se pueda considerar que una persona que está buscada y participa de actos de la Policía es que Interpol no está actuando de manera oportuna", agregó.

Durante esta jornada también declara el exjefe de la División de Propiedades de la Felcc, capitán Fernando Moreira. La esposa de Moreira aparece en una fotografía tomada en Cartagena, Colombia, en la que también está Pedro Montenegro y el hijo de Gonzalo Medina.

Moreira y Medina estan investigados por supuestos delitos de narcotráfico y confabulación. 

Ambos policías fueron vinculados a hechos de narcotráfico luego de conocerse un reporte de contacto que llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el que decía que los uniformados pretendían trasladar droga por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU. El informe fue filtrado por Los Tiempos.

Luego aparecieron fotografías que relacionan a los policías investigados con el narcotraficante buscado por la Interpol Pedro Montenegro Paz.

Romero adelantó que se solicitará la declaración de las personas que aparecen en la fotografía de Cartagena, acompañando a los involucrados.

 

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...