Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Romero revela nexos entre la Felcc y un acusado de narcotráfico

El ministro de Gobierno, Carlos Romero reveló esta mañana posibles nexos entre el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, que hoy declara en la Fiscalía y el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

"El señor Pedro Montenegro Paz ha participado en por lo menos dos actos oficiales de la Felcc de Santa Cruz, ha sido invitado como máximo representante de una empresa (...) el señor Montenegro tenía una orden de captura internacionacional, que haya participado de actos de la Felcc es un hecho significativo", dijo Romero. 

Romero manifestó que se emitió un memorial al Ministerio Público con esta información, " que tiene una sigificación particular porque establece nexos entre el señor Paz y la Felcc de Santa Cruz".

Montenegro, que manejaba una falsa identidad,  también habría recibido una condecoración de la Felcc, por su aporte como empresario, manifestó Romero.

"Nos llama la atención y estamos pidiendo al Ministerio Público que se pueda considerar que una persona que está buscada y participa de actos de la Policía es que Interpol no está actuando de manera oportuna", agregó.

Durante esta jornada también declara el exjefe de la División de Propiedades de la Felcc, capitán Fernando Moreira. La esposa de Moreira aparece en una fotografía tomada en Cartagena, Colombia, en la que también está Pedro Montenegro y el hijo de Gonzalo Medina.

Moreira y Medina estan investigados por supuestos delitos de narcotráfico y confabulación. 

Ambos policías fueron vinculados a hechos de narcotráfico luego de conocerse un reporte de contacto que llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el que decía que los uniformados pretendían trasladar droga por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU. El informe fue filtrado por Los Tiempos.

Luego aparecieron fotografías que relacionan a los policías investigados con el narcotraficante buscado por la Interpol Pedro Montenegro Paz.

Romero adelantó que se solicitará la declaración de las personas que aparecen en la fotografía de Cartagena, acompañando a los involucrados.

 

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...