Pasar al contenido principal
Agencias

Revilla se presenta en la Fiscalía y suspenden declaración de Susz por el caso Tersa

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó hoy ante la Fiscalía de La paz para presentar su declaración informativa, en calidad de testigo, en el marco de las investigaciones del caso Tersa.

Revilla y el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, fueron convocados para que se recaben mayores datos sobre los poderes que se manejaron y los contratos que suscribieron la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) y el municipio paceño, para administrar el relleno sanitario de Alpacoma.

El burgomaestre paceño acudió a esta citación y llegó a los ambientes del Ministerio Público a aproximadamente las 14:30.

Por otro lado, se suspendió la declaración de Susz debido a que la autoridad no pudo asistir. Presentó un memorial pidiendo que se suspenda su declaración informativa en este caso.

"El Ministerio Público ha aceptado la solicitud de suspensión de la audiencia y se está coordinando para que pueda declarar en otra oportunidad", señaló Susz.

La diputada del MAS, Betty Yañiquez, denunció irregularidades dentro de la realización de estos contratos y dio a conocer que Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal Fabián Siñani, era la representante legal de Tersa y del empresario Edwin Saavedra, accionista de Tersa y presidente Ejecutivo de Toyosa S.A.

El fiscal Chávez dijo que Susz firmó respuestas a solicitudes enviadas por Medrano en representación de Saavedra, por eso con la declaración del concejal se busca saber si tenía conocimiento que la representante legal era esposa del concejal Siñani.

Por este caso, el concejal Siñani cumple con la detención domiciliaria, luego de ser procesado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...