Pasar al contenido principal
Agencias

Revilla se presenta en la Fiscalía y suspenden declaración de Susz por el caso Tersa

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó hoy ante la Fiscalía de La paz para presentar su declaración informativa, en calidad de testigo, en el marco de las investigaciones del caso Tersa.

Revilla y el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, fueron convocados para que se recaben mayores datos sobre los poderes que se manejaron y los contratos que suscribieron la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) y el municipio paceño, para administrar el relleno sanitario de Alpacoma.

El burgomaestre paceño acudió a esta citación y llegó a los ambientes del Ministerio Público a aproximadamente las 14:30.

Por otro lado, se suspendió la declaración de Susz debido a que la autoridad no pudo asistir. Presentó un memorial pidiendo que se suspenda su declaración informativa en este caso.

"El Ministerio Público ha aceptado la solicitud de suspensión de la audiencia y se está coordinando para que pueda declarar en otra oportunidad", señaló Susz.

La diputada del MAS, Betty Yañiquez, denunció irregularidades dentro de la realización de estos contratos y dio a conocer que Maricruz Medrano Strelli, esposa del concejal Fabián Siñani, era la representante legal de Tersa y del empresario Edwin Saavedra, accionista de Tersa y presidente Ejecutivo de Toyosa S.A.

El fiscal Chávez dijo que Susz firmó respuestas a solicitudes enviadas por Medrano en representación de Saavedra, por eso con la declaración del concejal se busca saber si tenía conocimiento que la representante legal era esposa del concejal Siñani.

Por este caso, el concejal Siñani cumple con la detención domiciliaria, luego de ser procesado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...