Pasar al contenido principal
ANF

Revilla declaró que la esposa de Siñani no firmó ningún contrato con Tersa

LA PAZ |

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, prestó declaración testifical hoy en el Ministerio Público y dijo que la esposa del concejal Fabián Siñani (Maricruz Medrano Strelli) no firmó ningún contrato de Tersa con el municipio para la administración del relleno sanitario de Alpacoma.

"En el Gobierno Municipal no hay ni un solo documento que esté firmado por la señora Maricruz Medrano, a nombre de la empresa Tersa o los documentos firmados por el señor Edwin Saavedra (accionista de Tersa) en relación al Teleférico, al Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de las estaciones de transferencia, que tienen mucho que ver con los convenios que hemos firmado nosotros", señaló Revilla, luego de concluir su declaración informativa.

El alcalde llegó al Ministerio Público a las 14:30 e inició su declaración a horas 15:00 aproximadamente y el actuado investigativo se extendió hasta las 18:30.

Revilla expresó su predisposición de coadyuvar con las investigaciones del caso y anunció que se presentará nuevamente a declarar si es que es convocado por la Fiscalía.

Negó tener conocimiento de los poderes que tendría Medrano en representación de Tersa.

Por su parte el fiscal Ronald Chávez indicó que revisará la declaración completa del Alcalde para ver si harán otros requerimientos de documentación a la autoridad municipal.

"Nos han dado datos respecto al relleno sanitario, con relación al problema que ha habido. Datos también con relación al señor Giovanni Jemio, en cuanto a su contratación y el porqué de su alejamiento de la Alcaldía", mencionó el fiscal.

Informó que mañana declarará Medrano en calidad de testigo y enviarán notificación hasta Santa Cruz para Saavedra, quién debe presentarse a declarar en los próximos días.

También indicó que Giovanni Jemio, exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), prestará declaración la próxima semana, ya que es uno de los denunciados.

Por este caso el concejal Siñani cumple con la detención domiciliaria, porque, según denuncia de la diputada Betty Yaniquez, presuntamente favoreció a Tersa para que se adjudique el contrato para la administración del relleno sanitario, sabiendo que su esposa era representante legal de dicha empresa.

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...