Pasar al contenido principal
ANF

Revilla declaró que la esposa de Siñani no firmó ningún contrato con Tersa

LA PAZ |

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, prestó declaración testifical hoy en el Ministerio Público y dijo que la esposa del concejal Fabián Siñani (Maricruz Medrano Strelli) no firmó ningún contrato de Tersa con el municipio para la administración del relleno sanitario de Alpacoma.

"En el Gobierno Municipal no hay ni un solo documento que esté firmado por la señora Maricruz Medrano, a nombre de la empresa Tersa o los documentos firmados por el señor Edwin Saavedra (accionista de Tersa) en relación al Teleférico, al Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de las estaciones de transferencia, que tienen mucho que ver con los convenios que hemos firmado nosotros", señaló Revilla, luego de concluir su declaración informativa.

El alcalde llegó al Ministerio Público a las 14:30 e inició su declaración a horas 15:00 aproximadamente y el actuado investigativo se extendió hasta las 18:30.

Revilla expresó su predisposición de coadyuvar con las investigaciones del caso y anunció que se presentará nuevamente a declarar si es que es convocado por la Fiscalía.

Negó tener conocimiento de los poderes que tendría Medrano en representación de Tersa.

Por su parte el fiscal Ronald Chávez indicó que revisará la declaración completa del Alcalde para ver si harán otros requerimientos de documentación a la autoridad municipal.

"Nos han dado datos respecto al relleno sanitario, con relación al problema que ha habido. Datos también con relación al señor Giovanni Jemio, en cuanto a su contratación y el porqué de su alejamiento de la Alcaldía", mencionó el fiscal.

Informó que mañana declarará Medrano en calidad de testigo y enviarán notificación hasta Santa Cruz para Saavedra, quién debe presentarse a declarar en los próximos días.

También indicó que Giovanni Jemio, exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), prestará declaración la próxima semana, ya que es uno de los denunciados.

Por este caso el concejal Siñani cumple con la detención domiciliaria, porque, según denuncia de la diputada Betty Yaniquez, presuntamente favoreció a Tersa para que se adjudique el contrato para la administración del relleno sanitario, sabiendo que su esposa era representante legal de dicha empresa.

En Portada

  • John Mosquera rescata a Royal Pari en el duelo frente a Macará
    Royal Pari golpeó primero a Macará de Ecuador al imponerse 1-0 ayer en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, disputado en el estado Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz. El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 4 minutos...
  • En Cochabamba caen ventas de Huawei por veto de EEUU
    Después de que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que está Google, dejaran de vender componentes y software a Huawei, las ventas de celulares de la compañía china han disminuido en Cochabamba. Así lo confirmaron a Los Tiempos los vendedores de siete tiendas...
  • Fiscalía convoca a Echegaray tras ser implicado en caso Montenegro
    El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, fue convocado a declarar en calidad de testigo por la Fiscalía de Sustancias Controladas que investiga los supuestos nexos entre miembros de la Policía y las actividades del narcotraficante Pedro Montenegro Paz. La autoridad...
  • Amazon gana juicio a Bolivia y a 7 países por dominio de Internet
    La empresa Amazon, el gigante de ventas online, ha logrado una victoria provisional en una batalla legal, abierta hace más de siete años por el derecho de uso del nombre de dominio .amazon que tenía con ocho Gobiernos de América Latina, incluyendo Bolivia, según informan medios internacionales...
  • Tarantino, Pitt y Dicaprio desembarcaron en Cannes como héroes
    Quentin Tarantino no defraudó: su esperada película “Érase una vez... en Hollywood”, con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, fue recibida ayer con una larga ovación y una crítica entusiasta en el Festival de Cannes. Era el momento más esperado del certamen que arrancó hace una semana: Tarantino,...