Pasar al contenido principal
ANF

Renuncia el director Nacional del Sereci y la jefa de Presupuestos del TSE

LA PAZ |

Son dos nuevas renuncias que se suman a las más de 35 que se dieron en los últimos siete meses. Luis Fernando Pereira renunció a la dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo a las cartas a las que tuvo acceso la agencia ANF, los dos funcionarios piden desvincularse del Órgano Electoral Plurinacional por razones personales.

Pereira en su nota señala que su renuncia es de carácter "irrevocable", se despide del personal y de los directores de los tribunales electorales departamentales, deseando éxito en los retos que deben enfrentar.

De la misma manera, Aparicio señala que su renuncia es irrevocable al cargo de jefe de la Sección de Presupuestos de la dirección Nacional Económica y Financiera del Tribunal Supremo Electoral.

De esta manera siguen sumando las renuncias del personal de cargos de dirección o jefatura, en un proceso que está en marcha hacia las elecciones nacionales de octubre de este año.

Aunque en pasados días, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, minimizó las dimisiones y aseguró que eran de carácter personal, sin embargo, fuentes del organismo han señalado  que varias de las dimisiones de personal fueron producto de la presión.

En Portada