Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Detienen en Argentina a un boliviano con 380 kilos de cocaína

La Gendarmería de Argentina capturó en la provincia de Salta a un ciudadano boliviano que trasladaba 380 kilos de cocaína, a bordo de una camioneta.

La captura se produjo en inmediaciones del volcán Llullaillaco, cuando efectivos realizaban patrullajes nocturnos en la Puna salteña.

En el lugar apareció una camioneta que, al advertir la presencia de los gendarmes, detuvo la marcha de forma brusca intentando darse a la fuga, pero los funcionarios lograron detener el vehículo.

La droga estaba acondicionada en 12  bolsas de yute en los que estaban repartidos 373 paquetes de cocaína, con un peso total de 380 kilos, informó la Gendarmería mediante nota de prensa.

"Además, se hallaron equipos de comunicación, tablets, computadoras, baterías y otros accesorios. Al pedir los datos del vehículo incautado, los uniformados pudieron constatar que la camioneta había sido robada el pasado mes de marzo en la ciudad de Calama, Chile", cita el comunicado de prensa en La Nación. 

El cargamento se disponía a cruzar la cordillera para dirigirse al país costero. 

El hombre que trasladaba el cargamento  fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Salta, que ordenó las diligencias correspondientes para avanzar en la investigación.

 

En Portada