Pasar al contenido principal
Redacción Central

Migración e Interpol detienen a 13 ciudadanos haitianos en la terminal de Cochabamba

Rocío Corrales

Personal de Migración e Interpol detuvo esta mañana a 13 ciudadanos haitianos en la Terminal de Buses de Cochabamba porque no portaban el sello de autorización para su ingreso al país. Todos se dirigían a Santa Cruz, pero su destino final era Brasil.

Se trata de 11 varones y dos mujeres quienes fueron identificados en un operativo una vez que abordaron la flota interdepartamental tras abordar el autobús.

“Estamos verificando sus edades”, dijo el director Departamental de Migración, Bladimir Orellana Vásquez, así como sus antecedentes penales y si son reincidentes.

Situaciones migratorias irregulares

Hasta el primer trimestre del año, Migración de Cochabamba registró 358 personas extranjeras en situación irregular, es decir que ingresaron al país por rutas no autorizadas, omitieron el control migratorio o carecen de documentación.      

Los países de origen de mayor procedencia son: Haití, seguido de Colombia, Argentina, Brasil y en último lugar Venezuela. 

Orellana indicó que hasta la fecha 108 extranjeros obtuvieron salidas obligatorias. La Dirección General de Migración, mediante un proceso administrativo, resuelve la salida obligatoria de la persona extranjera que debe concretarse en un plazo de 15 días hábiles.

En Portada