Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dan detención preventiva al presunto violador de la niña de 11 años que murió por las agresiones

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que se determinó la detención preventiva de  Manuel C.K., de 57 años, imputado por la presunta comisión del delito de violación agravada a una niña de 11 años.

"La víctima era una niña de 11 años que murió, presuntamente, por las reiteradas violaciones que sufrió desde el 2018, en una comunidad del municipio de Ixiamas de La Paz. Por la cercanía del lugar de los hechos la Fiscalía de Pando se hizo cargo del caso y fuimos hasta la comunidad campesina para realizar el levantamiento legal del cadáver y aprehender al presunto autor mediante acción directa el 17 de abril", informó Cuellar.

De acuerdo al informe médico forense, la víctima murió producto de un sangrado a consecuencia de reiteradas agresiones sexuales que habría sufrido por parte del detenido.

“Las versiones de los familiares, comunarios del lugar y el propio padre de la víctima, la niña apareció desde el 15 de abril con fiebre, dolor de cabeza y finalmente perdió el habla. Cuando tenía en su presencia al agresor, la víctima se ponía nerviosa al ver al presidente de la comunidad, le manifestó que ya no quería tener más relaciones sexuales con ese señor (Manuel C. K.)”, relató Cuellar.

De acuerdo a las declaraciones del padre de la niña fallecida, el sujeto también intentó violar a la hermanita de nueve años, situación que será investigada por la Fiscalía y servirá para pedir máxima pena contra el imputado.

En Portada