Pasar al contenido principal
ABI

Felcn captura a narco brasileño miembro del PCC

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que tras un operativo, la Policía aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza, quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

“La Policía realizó un operativo en inmediaciones de la avenida Busch y el supermercado Ice Norte de nuestra capital. Este operativo ha derivado en la aprehensión del súbdito brasileño de nombre Leandro Lunz de Souza, quien tiene antecedentes en territorio brasileño de por lo menos tres delitos, narcotráfico asesinato y robo”, informó.

Romero explicó que en el celular de Lunz de Souza se encontraron fotografías de armas de fuego, droga y se corroboró por los tatuajes especiales que grupos delincuenciales en el Brasil manejan que pertenece al denominado Primer Comando Capital (PCC) de Río de Janeiro.

Asimismo, precisó que los registros revisados por la Policía boliviana señalan que es una persona que forma parte de una lista de los delincuentes más buscados por la justicia, además reveló que por intercambio de información con la Policía Federal de Brasil se confirmó que se trata de un súbdito vinculado al PCC.

El Ministro de Gobierno dijo que también se ha enviado a los federales el nombre del contacto que tendría en el Brasil para el envió de droga para que se pueda hacer el cotejo y cruce de información en el vecino país.

Otro caso

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a dos comunarios que sepultaron a los tripulantes de una avioneta particular que era buscada por la policía antidroga, informó el jueves el director de esa unidad, William Cardero.

“La Felcc procedió a la aprehensión de Alcides C. y Juan Carlos I, comunarios que hallaron la avioneta que se accidentó en la comunidad Verdun, en Trinidad, pero sus ocupantes fueron sacados y enterrados”, explicó.

Cordero explicó que es extraño que los comunarios no denunciaran el hecho, pero se sospecha que para adueñarse de sus pertenencias sacaron los cuerpos y los enterraron.

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...