Pasar al contenido principal
ABI

Felcn captura a narco brasileño miembro del PCC

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que tras un operativo, la Policía aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza, quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

“La Policía realizó un operativo en inmediaciones de la avenida Busch y el supermercado Ice Norte de nuestra capital. Este operativo ha derivado en la aprehensión del súbdito brasileño de nombre Leandro Lunz de Souza, quien tiene antecedentes en territorio brasileño de por lo menos tres delitos, narcotráfico asesinato y robo”, informó.

Romero explicó que en el celular de Lunz de Souza se encontraron fotografías de armas de fuego, droga y se corroboró por los tatuajes especiales que grupos delincuenciales en el Brasil manejan que pertenece al denominado Primer Comando Capital (PCC) de Río de Janeiro.

Asimismo, precisó que los registros revisados por la Policía boliviana señalan que es una persona que forma parte de una lista de los delincuentes más buscados por la justicia, además reveló que por intercambio de información con la Policía Federal de Brasil se confirmó que se trata de un súbdito vinculado al PCC.

El Ministro de Gobierno dijo que también se ha enviado a los federales el nombre del contacto que tendría en el Brasil para el envió de droga para que se pueda hacer el cotejo y cruce de información en el vecino país.

Otro caso

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a dos comunarios que sepultaron a los tripulantes de una avioneta particular que era buscada por la policía antidroga, informó el jueves el director de esa unidad, William Cardero.

“La Felcc procedió a la aprehensión de Alcides C. y Juan Carlos I, comunarios que hallaron la avioneta que se accidentó en la comunidad Verdun, en Trinidad, pero sus ocupantes fueron sacados y enterrados”, explicó.

Cordero explicó que es extraño que los comunarios no denunciaran el hecho, pero se sospecha que para adueñarse de sus pertenencias sacaron los cuerpos y los enterraron.

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...