Pasar al contenido principal
ANF

Secuestran droga en La Paz y Oruro; hay ochos detenidos, entre ellos un policía

LA PAZ |

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en operativos desplegados en La Paz y Oruro, secuestró gran cantidad de droga y aprehendió a ocho personas, entre ellos un sargento de la Policía.

El director nacional de la Felcn, coronel Maximiliano Dávila, informó que efectivos antidroga desplegaron varios operativos en el departamento de La Paz.

En éstos secuestraron al menos una tonelada y 800 kilos de marihuana. Se destruyó dos hectáreas de plantaciones del alucinógeno en Inquisivi, Los Yungas, y seis fábricas de cocaína.

Los efectivos se incautaron de 150 kilos de coca, 900 litros de agua rica, que en conversión suman 34 kilos con 39 gramos de droga. En dinero se secuestró $us 141.740 y ocho celulares.

En otro operativo desplegado en la ciudad de El Alto, los uniformados desarticularon a un grupo de narcotraficantes denominado el "clan Copa", del que se incautaron de cuatro inmuebles, tres vehículos, una motocicleta. Además, aprehendieron cuatro miembros de la banda delictiva. Las acciones policiales lograron afectar al narcotráfico con $us 761.000.

A su vez, el Comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, informó que se desplegaron operativos en el departamento de Oruro. Dijo que el 13 de abril en el puesto de control de peaje de la localidad de Ancaravi aprehendieron a un ciudadano chileno (Marín Luis), quien transportaba 20 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína en una vagoneta blanca.

La droga era trasladada de Cochabamba a Chile, pasando por Oruro. Los policías secuestraron la droga y el motorizado; afectaron al narcotráfico con $us 175.000.

En un segundo operativo desplegado la tarde de hoy en el puesto de control de peaje de Caihuasi, efectivos antidroga capturaron a tres personas, una de ellas un sargento de la Policía. Estas iban a bordo de un minibús y una vagoneta, que transportaban 125 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga provenía de Perú, era almacenada en Oruro y luego se iría a transportar a Cochabamba. Las sustancias controladas y los motorizados fueron secuestrados y se afectó al narcotráfico con $us 357.000.

Al respecto, el Comandante de la Policía mencionó: "Entre los aprehendidos se cuenta con un miembro de la Policía, un sargento, sin embargo, se ha tomado las acciones inmediatas; no vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo y se ha determinado el proceso sumarísimo en flagrancia".

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...