Pasar al contenido principal
ANF

Secuestran droga en La Paz y Oruro; hay ochos detenidos, entre ellos un policía

LA PAZ |

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en operativos desplegados en La Paz y Oruro, secuestró gran cantidad de droga y aprehendió a ocho personas, entre ellos un sargento de la Policía.

El director nacional de la Felcn, coronel Maximiliano Dávila, informó que efectivos antidroga desplegaron varios operativos en el departamento de La Paz.

En éstos secuestraron al menos una tonelada y 800 kilos de marihuana. Se destruyó dos hectáreas de plantaciones del alucinógeno en Inquisivi, Los Yungas, y seis fábricas de cocaína.

Los efectivos se incautaron de 150 kilos de coca, 900 litros de agua rica, que en conversión suman 34 kilos con 39 gramos de droga. En dinero se secuestró $us 141.740 y ocho celulares.

En otro operativo desplegado en la ciudad de El Alto, los uniformados desarticularon a un grupo de narcotraficantes denominado el "clan Copa", del que se incautaron de cuatro inmuebles, tres vehículos, una motocicleta. Además, aprehendieron cuatro miembros de la banda delictiva. Las acciones policiales lograron afectar al narcotráfico con $us 761.000.

A su vez, el Comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, informó que se desplegaron operativos en el departamento de Oruro. Dijo que el 13 de abril en el puesto de control de peaje de la localidad de Ancaravi aprehendieron a un ciudadano chileno (Marín Luis), quien transportaba 20 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína en una vagoneta blanca.

La droga era trasladada de Cochabamba a Chile, pasando por Oruro. Los policías secuestraron la droga y el motorizado; afectaron al narcotráfico con $us 175.000.

En un segundo operativo desplegado la tarde de hoy en el puesto de control de peaje de Caihuasi, efectivos antidroga capturaron a tres personas, una de ellas un sargento de la Policía. Estas iban a bordo de un minibús y una vagoneta, que transportaban 125 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga provenía de Perú, era almacenada en Oruro y luego se iría a transportar a Cochabamba. Las sustancias controladas y los motorizados fueron secuestrados y se afectó al narcotráfico con $us 357.000.

Al respecto, el Comandante de la Policía mencionó: "Entre los aprehendidos se cuenta con un miembro de la Policía, un sargento, sin embargo, se ha tomado las acciones inmediatas; no vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme Verde Olivo y se ha determinado el proceso sumarísimo en flagrancia".

En Portada

  • El TSE remite denuncia contra Evo a un juez por dos faltas electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició de oficio una investigación por el ofrecimiento de obras a cambio de votos que hizo el presidente Evo Morales en un acto público el pasado 18 de junio en Morochata. El jefe de Estado habría cometido al menos dos faltas electorales que podrían significar...
  • El fracaso de la Verde, ¿tiene un responsable?
    Los Tiempos La participación de Bolivia en la Copa América terminó y dejó a la Verde en la última posición del torneo internacional. Debido a los malos resultados que se obtuvieron (tres derrotas en tres partidos), se busca a los responsables del nuevo fracaso del combinado nacional....
  • Evo y Vizcarra acuerdan integrar sus gasoductos y llevar gas al sur del Perú
    Bolivia y Perú suscribieron ayer 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales dentro de su agenda común en el V Gabinete Binacional. Entre los convenios más relevantes está impulsar la venta de gas boliviano en la frontera, con miras a consolidar un gasoducto para llevar el gas al sur del vecino país...
  • Incendio afectó a la mitad de un poblado de Beni
    El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó ayer que el incendio que se registró el lunes en la comunidad Buena Vista, municipio de Magdalena, consumió al menos la mitad de esta población fronteriza con Brasil. “Lamentamos que casi la mitad de la comunidad haya sido afectada por el incendio....
  • Fitch: Perspectiva económica de Bolivia se ajusta a negativa
    La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings,  la tercera más importante en el sistema financiero del mundo, ratificó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo de Bolivia de “BB-” y posicionó su perspectiva de “estable” a “negativa...