Pasar al contenido principal
ANF

Concejo de La Paz otorga licencia de 45 días para Siñani

LA PAZ |

El pleno del Concejo Municipal determinó hoy aceptar el pedido de licencia de 45 días que hizo el concejal Fabián Siñani, quien actualmente guarda detención domiciliaria por el caso Tersa.

A través de una carta, la autoridad edil solicitó el permiso, del 17 de abril al 31 de mayo, para ausentarse de sus funciones. Además, pidió la habilitación la concejala Isabel Colque para que lo supla.

"Hoy ha subsanado la nota que ha enviado, ahora sí mencionando el tiempo para solicitar su licencia como cita el reglamento. Además de mencionar la habilitación de su concejal o concejala suplente", explicó la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mabel Machicado, en contacto con los medios.

Tras su aprehensión por el denominado caso Tersa, Siñani solicitó su licencia al Concejo Municipal, pero la petición fue observada debido a que no mencionaba el tiempo de la licencia ni la habilitación de su suplente.

Sin embargo, el concejal subsanó las observaciones y finalmente su solicitud fue aprobada por los concejales en la sesión del Concejo Municipal desarrollada esta jornada.

Asimismo, Machicado indicó que la Comisión de Ética del Concejo paceño resolvió continuar con el proceso de investigación contra Siñani "para que se elabore un informe al pleno del Concejo, donde se tiene que poner en consideración el caso con todas las investigaciones que realizamos".

Siñani fue acusado de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, a causa de que la diputada del MAS, Betty Yañíquez, iniciara un proceso penal en su contra.

La Legisladora lo acusó por presunto favorecimiento a la empresa Tersa, que está a cargo del relleno sanitario de Alpacoma, y de la cual la esposa de Siñani sería representante legal. 

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...