Pasar al contenido principal
ANF

Concejo de La Paz otorga licencia de 45 días para Siñani

LA PAZ |

El pleno del Concejo Municipal determinó hoy aceptar el pedido de licencia de 45 días que hizo el concejal Fabián Siñani, quien actualmente guarda detención domiciliaria por el caso Tersa.

A través de una carta, la autoridad edil solicitó el permiso, del 17 de abril al 31 de mayo, para ausentarse de sus funciones. Además, pidió la habilitación la concejala Isabel Colque para que lo supla.

"Hoy ha subsanado la nota que ha enviado, ahora sí mencionando el tiempo para solicitar su licencia como cita el reglamento. Además de mencionar la habilitación de su concejal o concejala suplente", explicó la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mabel Machicado, en contacto con los medios.

Tras su aprehensión por el denominado caso Tersa, Siñani solicitó su licencia al Concejo Municipal, pero la petición fue observada debido a que no mencionaba el tiempo de la licencia ni la habilitación de su suplente.

Sin embargo, el concejal subsanó las observaciones y finalmente su solicitud fue aprobada por los concejales en la sesión del Concejo Municipal desarrollada esta jornada.

Asimismo, Machicado indicó que la Comisión de Ética del Concejo paceño resolvió continuar con el proceso de investigación contra Siñani "para que se elabore un informe al pleno del Concejo, donde se tiene que poner en consideración el caso con todas las investigaciones que realizamos".

Siñani fue acusado de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, a causa de que la diputada del MAS, Betty Yañíquez, iniciara un proceso penal en su contra.

La Legisladora lo acusó por presunto favorecimiento a la empresa Tersa, que está a cargo del relleno sanitario de Alpacoma, y de la cual la esposa de Siñani sería representante legal. 

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...