Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Electoralizan acto y alcalde dice que “Dios envió a Evo”

La entrega de un coliseo en Tacopaya se tiñó de política, ayer, cuando el alcalde Felipe Sánchez exaltó al presidente Evo Morales, y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, arengó un triunfo con el 99 por ciento en las elecciones del 20 de octubre.

“Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no sólo romper la diferencia a nivel nacional sino a nivel internacional, hemos roto las barreras”, exclamó Sánchez.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, volvió arremeter contra la oposición al afirmar que la carta enviada al presidente de EEUU, Donald Trump, es parte de una “ruta conspirativa”.

Dijo que la carta de los legisladores es una “puerta abierta” para que Washington justifique una intervención que, a su juicio, fue encubierta entre 1985 y 2005 a través de la privatización y capitalización.

“Están ofreciendo una intervención explicita, ya tuvimos una intervención norteamericana de 1985 al 2005, a través de la privatización y capitalización”, declaró.

Siguió: “Los presidentes Paz Estensoro, Paz Zamora, Tuto Quiroga, Banzer eran títeres del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM), de Washington, y en esa condición deshuesaron el país, destruyeron todo, perdimos 20 mil millones de dólares en menos de 20 años”.

El Ministro consideró que esa carta es también una especie de plan de gobierno de esa oposición, de lo que le espera a Bolivia en el futuro.

Al respecto, la asambleísta y activista, Lizeth Beramendi, descartó que con la carta se pida una intervención y calificó de mentirosas las declaraciones de Quintana.

 

RECHAZAN PEDIDO DE INTERVENCIÓN

La asambleísta y activista del 21F, Lizeth Beramendi, dijo que la carta enviada al senado de Estados Unidos de ninguna manera pide la intervención de EEUU en Bolivia. “El Ministro lo que está haciendo es manipular a la población y hacerse a las víctimas nuevamente”, dijo.

Añadió que, ante la estrategia del MAS de habilitar la reelección de Evo Morales, desconociendo el resultado del 21F, “por supuesto que vamos a acudir ante todas las instancias internacionales para denunciar la ruptura del Estado de derecho”.

Explicó que también pedirán que los países tomen una posición, como ocurrió con Nicolás Maduro, en Venezuela. El senado de EEUU observó la repostulación de Evo.

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...