Pasar al contenido principal
Redacción Central

Violación múltiple: abogado de víctima dice que acusación a menor implica que todos son autores

Rocío Corrales

 

Andrés Ritter, abogado de la víctima de violación múltiple de Santa Cruz, señaló hoy que la acusación formal contra el menor involucrado en el caso implica que los otros cuatro detenidos preventivos en Palmasola también “son autores del delito”.   

La semana pasada se conoció que la Fiscalía de Santa Cruz presentó formalmente la resolución conclusiva de acusación formal contra el menor de 15 años. El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, confirmó que se presentaron las pruebas contra el menor como coautor de violación agravada y lesiones graves.

Al respecto, el abogado Ritter dijo que “al acusarlo al menor por coautoría, quiere decir que todos son autores del delito”.  Se aguarda la acusación formal también contra estas personas para ir a juicio.  

En tanto, la otra abogada de la víctima, Jessica Echevarría, pide que se dé fecha de inicio al juicio del menor y que se realice la pericia para la presentación de pruebas por parte de la víctima.

Añadió también que “desde la Fiscalía General del Estado debería investigarse qué sucedió con el caso del menor, toda vez que la Juez indicaba que le había dado cesación porque ya se había cumplido el tiempo (…) pedimos que se investigue porqué ha sido esto”.

Exigió una investigación objetiva, sin presiones y sin mentiras. El hecho sucedió el viernes 14 de diciembre de 2018 en el motel Deluxe de Santa Cruz, donde se registró la violación de una joven de 18 años, por cinco de sus amigos, uno de ellos menor de edad.

En Portada