Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Los acuerdos que Bolivia prevé lograr durante visita del presidente de la India

LA PAZ |

El canciller Diego Pary confirmó hoy que la visita del presidente de la India Ram Nath Kovind a Bolivia está prevista para el 28 y 29 de marzo, jornadas en las que se espera establecer acuerdos bilaterales de beneficio mutuo y fortalecer las relaciones diplomáticas.

"Entre los temas más importantes que se van a abordar durante esta visita tenemos el tema del litio, del Corredor Ferroviario Bioceánico, salud y desarrollo de software, a través de un centro de tecnología de información y comunicación", explicó Pary.

Otros puntos en agenda serán el tema espacial, cultural y extensión de visas.

El Canciller indicó que el presidente Evo Morales acompañará a su similar de la India desde su llegada a territorio boliviano hasta su traslado a Chile, país con el que cerrará su gira en Sudamérica.

"Esta es una de las reuniones más importantes que va a tener el país en los últimos tiempos", agregó Pary.

Según la agenda oficial, el mandatario asiático arribará el 28 de marzo a la ciudad de Santa Cruz con una delegación de al menos 100 personas, entre autoridades y empresarios, con quienes se prevé la firma de memorandos de entendimiento.

Kovind y su delegación concluirán su visita el 30 de marzo y posteriormente tomarán un avión para dirigirse a Santiago de Chile.

En Portada