Pasar al contenido principal
ANF

Envían a la cárcel a otro oficial de la Policía por intento de violación

LA PAZ |

El juez Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, Gary Bracamonte, dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre para un capitán de la Policía, denunciado por intento de violación a una menor de 12 años.

El Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Alberto Ramiro Paniagua, dijo que no se protegerá a ningún uniformado que incurra en ilícitos porque la ley es igual para todos.

"El Comando Departamental ha actuado como en todos los casos, ha procedido a su aprehensión y remisión ante la autoridad competente, quien está a cargo de la investigación", señaló el coronel Paniagua.

El fin de semana se conoció de una denuncia que llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) donde se acusa al capitán de intentar violar a una niña.

De acuerdo al informe de la Defensoría de la Niñez de Chuquisaca, el oficial era amigo cercano de la familia de la menor y acudía a visitarlos a su domicilio.

Hace unos días el oficial, aprovechando la ausencia de la mamá de la menor, se habría llevado a un cuarto a la niña donde presuntamente pretendía abusar de ella.

Según la versión policial, la madre retornó a su vivienda y al no encontrar a su hija empezó a buscarla y es cuando sorprende al uniformado en uno de los cuartos de la casa con los pantalones abajo intentado abusar de la niña.

El oficial fue aprehendido y procesado por tentativa de violación. El juez dispuso que el uniformado sea detenido preventivamente en el penal de San Roque.

El capitán también es procesado en la vía disciplinaria y podría ser dado de baja.

En Portada