Pasar al contenido principal
ANF

Desbaratan grupo delincuencial implicado en el secuestro de una joven en El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz desarticuló un grupo criminal integrado por seis personas, que presuntamente secuestró a una arquitecta de 27 años de edad y pidió 150 mil dólares por su rescate. El hecho sucedió el pasado jueves en la ciudad de El Alto.

"Se ha logrado arrestar y aprehender a seis personas, los cuales estarían involucrados en esta actividad ilícita del secuestro. También se ha secuestrado dos vehículos, munición de guerra 17 cartuchos de un calibre 7.62, hay celulares, identificaciones de los delincuentes, las cuerdas y todos los elementos necesarios", informó el comandante de la Policía, Rómulo Delgado.

Entre los aprehendidos están: Humberto Franz L. Y., Edgar M. C., Nelson Julio S. A., María Luz M., Cristian Froilán L. R. y Damián Y. G. Todos fueron imputados por los delitos de secuestro, asociación delictuosa, tenencia ilícita y portación de armamento.

El grupo es sindicado de planificar el crimen, porque el cabecilla Humberto Franz L. Y. alquiló una vivienda a tres cuadras de donde vivía la víctima, analizaron la situación económica de la joven y ensayaron el crimen en varias ocasiones.

La familia de la joven habitaba en la propiedad de Edgar M. C. quien informaba a los presuntos autores del hecho de todos los movimientos de la joven.

El hecho se registró el pasado jueves a las 22:30 en la zona de Villa Adela, cuando la mujer retornaba a su domicilio.

Fue abordada por uno de los implicados que le consultó si conocía una farmacia, ella al percatarse que estaba ebrio fue sorprendida por el sujeto que le colocó un cuchillo a la altura del riñón, la obliga a subir a un vehículo Toyota color blanco 668-YAR, conducida por Nelson Julio S. A., y junto a sus cómplices se la llevan a la vivienda que habían alquilado.

Los delincuentes amedrentaron a la víctima con una serie de amenazas y la maniataron con unas cuerdas dejándola encerrada en la vivienda, bajo vigilancia de Cristian Froilán L. R. y Damián Y. G.

Lo familiares de la víctima reportaron la desaparición a la Policía, sin embargo, no se percataron que habitaban en la misma vivienda con uno de los delincuentes, quien informaba a sus cómplices de todas las tareas de búsqueda que hacían, tanto los familiares como los policías.

Los delincuentes se contactaron con la familia de la joven y pidieron 150 mil dólares por su rescate, para efectuar la transacción acordaron encontrarse el domingo a la 01:00.

Sin embargo, la víctima al percatarse que sus secuestradores no estaban en la vivienda, logra liberarse de las sogas con las que estaba atada y logra escapar y reportar a la Policía su situación al promediar las 08:00.

Los policías se desplazaron en toda la zona donde los familiares acordaron negociar con los secuestradores. Fueron aprehendiendo uno a uno a los principales implicados hasta llegar a la vivienda donde estaba la joven arquitecta, en el lugar hallaron todos los elementos que usaron los delincuentes para cometer el crimen.

Los cinco varones y la mujer están en celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. La policía sigue investigando y está en busca de una séptima persona implicada.

En Portada

  • Suicidio del expresidente Alan García conmociona y agrava caso Odebrecht
    La muerte del expresidente peruano Alan García (1985-90, 2006-2011), quien ayer se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción, ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso Odebrecht. García falleció a los 69 años, mientras...
  • Medina afronta cinco denuncias, pero ninguna por narcotráfico
    El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien fue apartado del cargo por estar supuestamente vinculado a un hecho de tráfico de drogas, tiene al menos cinco denuncias en su contra, de las cuales dos fueron admitidas por el Ministerio...
  • Tottenham y Ajax, invitados sorpresa en las semifinales
    El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Por su parte, el Liverpool,...
  • Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
    LOS TIEMPOS y ANF Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombustibles, y criticaron la posición del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor...
  • Alan García, el primer presidente peruano en impulsar mar para Bolivia
    Noviembre de 1979. Hernán Siles Zuazo y Jaime Paz Zamora se encontraban en Perú, donde se exiliaron tras el golpe de Alberto Natusch Busch. El binomio, que lideraba la Unidad Democrática y Popular (UDP), ganó las elecciones meses antes, pero la asonada militar impidió que tome el poder. Ambos se...