Pasar al contenido principal
ANF

Desbaratan grupo delincuencial implicado en el secuestro de una joven en El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz desarticuló un grupo criminal integrado por seis personas, que presuntamente secuestró a una arquitecta de 27 años de edad y pidió 150 mil dólares por su rescate. El hecho sucedió el pasado jueves en la ciudad de El Alto.

"Se ha logrado arrestar y aprehender a seis personas, los cuales estarían involucrados en esta actividad ilícita del secuestro. También se ha secuestrado dos vehículos, munición de guerra 17 cartuchos de un calibre 7.62, hay celulares, identificaciones de los delincuentes, las cuerdas y todos los elementos necesarios", informó el comandante de la Policía, Rómulo Delgado.

Entre los aprehendidos están: Humberto Franz L. Y., Edgar M. C., Nelson Julio S. A., María Luz M., Cristian Froilán L. R. y Damián Y. G. Todos fueron imputados por los delitos de secuestro, asociación delictuosa, tenencia ilícita y portación de armamento.

El grupo es sindicado de planificar el crimen, porque el cabecilla Humberto Franz L. Y. alquiló una vivienda a tres cuadras de donde vivía la víctima, analizaron la situación económica de la joven y ensayaron el crimen en varias ocasiones.

La familia de la joven habitaba en la propiedad de Edgar M. C. quien informaba a los presuntos autores del hecho de todos los movimientos de la joven.

El hecho se registró el pasado jueves a las 22:30 en la zona de Villa Adela, cuando la mujer retornaba a su domicilio.

Fue abordada por uno de los implicados que le consultó si conocía una farmacia, ella al percatarse que estaba ebrio fue sorprendida por el sujeto que le colocó un cuchillo a la altura del riñón, la obliga a subir a un vehículo Toyota color blanco 668-YAR, conducida por Nelson Julio S. A., y junto a sus cómplices se la llevan a la vivienda que habían alquilado.

Los delincuentes amedrentaron a la víctima con una serie de amenazas y la maniataron con unas cuerdas dejándola encerrada en la vivienda, bajo vigilancia de Cristian Froilán L. R. y Damián Y. G.

Lo familiares de la víctima reportaron la desaparición a la Policía, sin embargo, no se percataron que habitaban en la misma vivienda con uno de los delincuentes, quien informaba a sus cómplices de todas las tareas de búsqueda que hacían, tanto los familiares como los policías.

Los delincuentes se contactaron con la familia de la joven y pidieron 150 mil dólares por su rescate, para efectuar la transacción acordaron encontrarse el domingo a la 01:00.

Sin embargo, la víctima al percatarse que sus secuestradores no estaban en la vivienda, logra liberarse de las sogas con las que estaba atada y logra escapar y reportar a la Policía su situación al promediar las 08:00.

Los policías se desplazaron en toda la zona donde los familiares acordaron negociar con los secuestradores. Fueron aprehendiendo uno a uno a los principales implicados hasta llegar a la vivienda donde estaba la joven arquitecta, en el lugar hallaron todos los elementos que usaron los delincuentes para cometer el crimen.

Los cinco varones y la mujer están en celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. La policía sigue investigando y está en busca de una séptima persona implicada.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...