Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo proyecta menos del 5% de extrema pobreza hacia el Bicentenario

El presidente Evo Morales aseguró hoy que Bolivia llegará al 2025 con menos del 5 por ciento de extrema pobreza, rumbo a la "Agenda del Bicentenario".

"Nos hemos planteado cero de pobreza al 2025 pero este último, el precio del petróleo nos hizo vacilar, pero estamos convencidos cómo llegar, con otros programas sociales vamos a llegar a menos del 5 por ciento de extrema pobreza al Bicentenario, este plan está orientado con miras a los 200 años de fundación de Bolivia", dijo durante una entrevista a los medios estatales.

El jefe de Estado destacó que entre 2006 y 2018 la pobreza extrema se redujo a más de la mitad, es decir, de 38 por ciento a 15 por ciento.

"La redistribución de la riqueza nos ha permitido bajar la pobreza, teníamos el 2006 más de 38 por ciento de extrema pobreza y llegamos al año pasado a menos de 15 por ciento", sustentó.

Morales dijo que pidió a las organizaciones sociales propuestas para identificar los lugares o regiones donde existe extrema pobreza para reducir ese índice. Instó a debatir la extrema pobreza de las ciudades para cumplir esa meta planteada al 2025.

En Portada