Pasar al contenido principal
ANF

Procesan a dueña de imprenta por folders con logo de "Evo Morales Dictador"

LA PAZ |

El Ministerio Público inició el proceso contra Eva Osco Condori, dueña de la imprenta World Printer Graffic, por la impresión en folders para la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) con un logotipo que decía: "Evo Morales Ayma, Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia", y la convocó a declarar en calidad de sindicada.

La mujer es investigada a denuncia de Aasana por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas, y fraude comercial.

El fiscal Omar Mejillones citó a la sindicada para que se presente a declarar mañana en la Fiscalía a las 10:00.

Por su parte Leonel Fernández, abogado de Osco, dijo que se presentarán en la Fiscalía con toda la documentación necesaria que demuestra que su defendida no tiene ninguna responsabilidad en este caso.

"Se está haciendo un abuso de poder contra la imprenta, contra la familia, puesto que efectivamente hay responsables de este tema son los mismos personeros (de Aasana) que han aprobado los folders, han dado la anuencia, sin embargo, nos han salido con la denuncia", indicó el abogado.

Explicó que los funcionarios de Aasana revisaron el producto, sacaron fotos, por distintas vías dieron la aprobación y se llevaron los folders.

Para el abogado los funcionarios de Aasana tienen responsabilidad en este caso porque tenían el tiempo necesario para hacer las revisiones. Apuntó al funcionario Antonio Céspedes, como uno de los que dio el visto bueno al producto.

Dijo que la denuncia contra su defendida no tiene ni pies ni cabeza, porque ella no tiene nada que ver con el diseño de los folders, ya que solo es la apoderada legal de la imprenta, que es un negocio familiar.

La semana pasada, la imprenta presuntamente por error inscribió en el logotipo de unos folders para Aasana, "Evo Morales Ayma 'Dictador' del Estado Plurinacional de Bolivia", en lugar de "Presidente". Las carpetas debían entregarse en la Rendición Pública de Cuentas de Aasana, en la ciudad de Sucre, sin embargo, tuvieron que ser retiradas porque los funcionarios en ese momento se percataron del error.

Para la entidad estatal es error de la imprenta, sin embargo el inconveniente provocó la renuncia del director Aasana, Mauricio Arévalo.

En Portada

  • Suicidio del expresidente Alan García conmociona y agrava caso Odebrecht
    La muerte del expresidente peruano Alan García (1985-90, 2006-2011), quien ayer se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción, ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso Odebrecht. García falleció a los 69 años, mientras...
  • Medina afronta cinco denuncias, pero ninguna por narcotráfico
    El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien fue apartado del cargo por estar supuestamente vinculado a un hecho de tráfico de drogas, tiene al menos cinco denuncias en su contra, de las cuales dos fueron admitidas por el Ministerio...
  • Tottenham y Ajax, invitados sorpresa en las semifinales
    El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Por su parte, el Liverpool,...
  • Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
    LOS TIEMPOS y ANF Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombustibles, y criticaron la posición del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor...
  • Alan García, el primer presidente peruano en impulsar mar para Bolivia
    Noviembre de 1979. Hernán Siles Zuazo y Jaime Paz Zamora se encontraban en Perú, donde se exiliaron tras el golpe de Alberto Natusch Busch. El binomio, que lideraba la Unidad Democrática y Popular (UDP), ganó las elecciones meses antes, pero la asonada militar impidió que tome el poder. Ambos se...