Pasar al contenido principal
ANF

Procesan a dueña de imprenta por folders con logo de "Evo Morales Dictador"

LA PAZ |

El Ministerio Público inició el proceso contra Eva Osco Condori, dueña de la imprenta World Printer Graffic, por la impresión en folders para la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) con un logotipo que decía: "Evo Morales Ayma, Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia", y la convocó a declarar en calidad de sindicada.

La mujer es investigada a denuncia de Aasana por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas, y fraude comercial.

El fiscal Omar Mejillones citó a la sindicada para que se presente a declarar mañana en la Fiscalía a las 10:00.

Por su parte Leonel Fernández, abogado de Osco, dijo que se presentarán en la Fiscalía con toda la documentación necesaria que demuestra que su defendida no tiene ninguna responsabilidad en este caso.

"Se está haciendo un abuso de poder contra la imprenta, contra la familia, puesto que efectivamente hay responsables de este tema son los mismos personeros (de Aasana) que han aprobado los folders, han dado la anuencia, sin embargo, nos han salido con la denuncia", indicó el abogado.

Explicó que los funcionarios de Aasana revisaron el producto, sacaron fotos, por distintas vías dieron la aprobación y se llevaron los folders.

Para el abogado los funcionarios de Aasana tienen responsabilidad en este caso porque tenían el tiempo necesario para hacer las revisiones. Apuntó al funcionario Antonio Céspedes, como uno de los que dio el visto bueno al producto.

Dijo que la denuncia contra su defendida no tiene ni pies ni cabeza, porque ella no tiene nada que ver con el diseño de los folders, ya que solo es la apoderada legal de la imprenta, que es un negocio familiar.

La semana pasada, la imprenta presuntamente por error inscribió en el logotipo de unos folders para Aasana, "Evo Morales Ayma 'Dictador' del Estado Plurinacional de Bolivia", en lugar de "Presidente". Las carpetas debían entregarse en la Rendición Pública de Cuentas de Aasana, en la ciudad de Sucre, sin embargo, tuvieron que ser retiradas porque los funcionarios en ese momento se percataron del error.

Para la entidad estatal es error de la imprenta, sin embargo el inconveniente provocó la renuncia del director Aasana, Mauricio Arévalo.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...