Pasar al contenido principal
ANF

Procesan a dueña de imprenta por folders con logo de "Evo Morales Dictador"

LA PAZ |

El Ministerio Público inició el proceso contra Eva Osco Condori, dueña de la imprenta World Printer Graffic, por la impresión en folders para la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) con un logotipo que decía: "Evo Morales Ayma, Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia", y la convocó a declarar en calidad de sindicada.

La mujer es investigada a denuncia de Aasana por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas, y fraude comercial.

El fiscal Omar Mejillones citó a la sindicada para que se presente a declarar mañana en la Fiscalía a las 10:00.

Por su parte Leonel Fernández, abogado de Osco, dijo que se presentarán en la Fiscalía con toda la documentación necesaria que demuestra que su defendida no tiene ninguna responsabilidad en este caso.

"Se está haciendo un abuso de poder contra la imprenta, contra la familia, puesto que efectivamente hay responsables de este tema son los mismos personeros (de Aasana) que han aprobado los folders, han dado la anuencia, sin embargo, nos han salido con la denuncia", indicó el abogado.

Explicó que los funcionarios de Aasana revisaron el producto, sacaron fotos, por distintas vías dieron la aprobación y se llevaron los folders.

Para el abogado los funcionarios de Aasana tienen responsabilidad en este caso porque tenían el tiempo necesario para hacer las revisiones. Apuntó al funcionario Antonio Céspedes, como uno de los que dio el visto bueno al producto.

Dijo que la denuncia contra su defendida no tiene ni pies ni cabeza, porque ella no tiene nada que ver con el diseño de los folders, ya que solo es la apoderada legal de la imprenta, que es un negocio familiar.

La semana pasada, la imprenta presuntamente por error inscribió en el logotipo de unos folders para Aasana, "Evo Morales Ayma 'Dictador' del Estado Plurinacional de Bolivia", en lugar de "Presidente". Las carpetas debían entregarse en la Rendición Pública de Cuentas de Aasana, en la ciudad de Sucre, sin embargo, tuvieron que ser retiradas porque los funcionarios en ese momento se percataron del error.

Para la entidad estatal es error de la imprenta, sin embargo el inconveniente provocó la renuncia del director Aasana, Mauricio Arévalo.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...