Pasar al contenido principal
ANF

Procesan a dueña de imprenta por folders con logo de "Evo Morales Dictador"

LA PAZ |

El Ministerio Público inició el proceso contra Eva Osco Condori, dueña de la imprenta World Printer Graffic, por la impresión en folders para la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) con un logotipo que decía: "Evo Morales Ayma, Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia", y la convocó a declarar en calidad de sindicada.

La mujer es investigada a denuncia de Aasana por los delitos de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas, y fraude comercial.

El fiscal Omar Mejillones citó a la sindicada para que se presente a declarar mañana en la Fiscalía a las 10:00.

Por su parte Leonel Fernández, abogado de Osco, dijo que se presentarán en la Fiscalía con toda la documentación necesaria que demuestra que su defendida no tiene ninguna responsabilidad en este caso.

"Se está haciendo un abuso de poder contra la imprenta, contra la familia, puesto que efectivamente hay responsables de este tema son los mismos personeros (de Aasana) que han aprobado los folders, han dado la anuencia, sin embargo, nos han salido con la denuncia", indicó el abogado.

Explicó que los funcionarios de Aasana revisaron el producto, sacaron fotos, por distintas vías dieron la aprobación y se llevaron los folders.

Para el abogado los funcionarios de Aasana tienen responsabilidad en este caso porque tenían el tiempo necesario para hacer las revisiones. Apuntó al funcionario Antonio Céspedes, como uno de los que dio el visto bueno al producto.

Dijo que la denuncia contra su defendida no tiene ni pies ni cabeza, porque ella no tiene nada que ver con el diseño de los folders, ya que solo es la apoderada legal de la imprenta, que es un negocio familiar.

La semana pasada, la imprenta presuntamente por error inscribió en el logotipo de unos folders para Aasana, "Evo Morales Ayma 'Dictador' del Estado Plurinacional de Bolivia", en lugar de "Presidente". Las carpetas debían entregarse en la Rendición Pública de Cuentas de Aasana, en la ciudad de Sucre, sin embargo, tuvieron que ser retiradas porque los funcionarios en ese momento se percataron del error.

Para la entidad estatal es error de la imprenta, sin embargo el inconveniente provocó la renuncia del director Aasana, Mauricio Arévalo.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...