Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Jhasmani: Puedo asumir responsabilidad por lesiones pero no por una organización criminal

El juzgado Anticorrupción y Violencia de la ciudad de Cochabamba determinó hoy detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Jhasmani Ramiro T. L. por el caso videos en los que se lo observa cometiendo acciones violentas bajo el amparo de su posición de abogado.

Jhasmani dijo que solo puede admitir su responsabilidad en hechos de lesiones a personas que se observa en los videos, sin embargo negó ser el líder de una organización criminal.

“Yo puedo asumir mi responsabilidad en el tema de lesiones,  esa es la realidad. No estoy negando absolutamente nada, si me dan la oportunidad de ir a un juicio oral voy a hacer mi planteamiento con relación a mi punto de vista legal […]. Si puedo negar enfáticamente ser líder de una organización criminal, eso sí, porque vuelvo a decir, yo asumo mi responsabilidad como está en video de manera individual e independiente”, señaló.

El pasado mes de enero se filtraron dos videos en las redes sociales y distintos medios de comunicación, en los que se observa al abogado torturando y amenazando a dos personas, por separado, por supuestas deudas que las víctimas tenían con sus clientes. Además del sindicado, participan en los ultrajes sus presuntos cómplices.

Los crímenes de lo que es acusado por este caso tiene que ver con organización criminal, extorsión y privación de libertar. En la audiencia que se desarrolló esta mañana, el abogado fue asistido por la defensa pública.

La autoridad jurisdiccional determinó su permanencia en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz, centro penitenciario al que había sido trasladado el pasado 17 de enero.   

Tras esta determinación, se instaló una segunda audiencia, esta vez por el caso de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías, el que se tiene previsto sea reinstalado en horas de la tarde.

Asimismo, el imputado manifestó que su principal preocupación es la situación de su esposa y que se están vulnerando los derechos de su hija. “Una niña de ocho meses no puede ser separada de su madre”, manifestó.

La esposa de Jhasmani Ramiro T. L, Jimena L. A., fue aprehendida la tarde de ayer por personal policial de la Fiscalía Anticorrupción por estar presuntamente implicada en el caso de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...