Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Jhasmani: Puedo asumir responsabilidad por lesiones pero no por una organización criminal

El juzgado Anticorrupción y Violencia de la ciudad de Cochabamba determinó hoy detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Jhasmani Ramiro T. L. por el caso videos en los que se lo observa cometiendo acciones violentas bajo el amparo de su posición de abogado.

Jhasmani dijo que solo puede admitir su responsabilidad en hechos de lesiones a personas que se observa en los videos, sin embargo negó ser el líder de una organización criminal.

“Yo puedo asumir mi responsabilidad en el tema de lesiones,  esa es la realidad. No estoy negando absolutamente nada, si me dan la oportunidad de ir a un juicio oral voy a hacer mi planteamiento con relación a mi punto de vista legal […]. Si puedo negar enfáticamente ser líder de una organización criminal, eso sí, porque vuelvo a decir, yo asumo mi responsabilidad como está en video de manera individual e independiente”, señaló.

El pasado mes de enero se filtraron dos videos en las redes sociales y distintos medios de comunicación, en los que se observa al abogado torturando y amenazando a dos personas, por separado, por supuestas deudas que las víctimas tenían con sus clientes. Además del sindicado, participan en los ultrajes sus presuntos cómplices.

Los crímenes de lo que es acusado por este caso tiene que ver con organización criminal, extorsión y privación de libertar. En la audiencia que se desarrolló esta mañana, el abogado fue asistido por la defensa pública.

La autoridad jurisdiccional determinó su permanencia en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz, centro penitenciario al que había sido trasladado el pasado 17 de enero.   

Tras esta determinación, se instaló una segunda audiencia, esta vez por el caso de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías, el que se tiene previsto sea reinstalado en horas de la tarde.

Asimismo, el imputado manifestó que su principal preocupación es la situación de su esposa y que se están vulnerando los derechos de su hija. “Una niña de ocho meses no puede ser separada de su madre”, manifestó.

La esposa de Jhasmani Ramiro T. L, Jimena L. A., fue aprehendida la tarde de ayer por personal policial de la Fiscalía Anticorrupción por estar presuntamente implicada en el caso de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías.

En Portada

  • Cambian al director de Inteligencia de la Policía tras el caso Medina
    El coronel Jorge Marcelo Vaca Méndez fue nombrado ayer como nuevo director nacional de Inteligencia de la Policía Boliviana, en reemplazo de Erick Millares Luna. El cambio se da siete días después de la filtración de un audio y reportes de inteligencia que implican  en un presunto hecho de...
  • Cañeros piden al Gobierno mezclar todas las gasolinas con 8% de etanol
    Como una medida para incrementar la demanda de alcohol anhidro -dado que el proyecto etanol no tiene las repercusiones económicas esperadas-, el sector cañero exige al Gobierno nacional acelerar las normativas que permitan viabilizar la propuesta de mezclar la totalidad de la oferta de gasolina...
  • Empresarios cuestionan incremento salarial
    “La determinación de mi consejo directivo es que no estamos en la capacidad de enfrentar un incremento salarial”, afirmó el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, en entrevista con Los Tiempos. “Nos hemos reunido en consejo directivo (el...
  • Wilster enfrenta a Oriente antes de recibir a Paranaense
    Wilstermann buscará hoy (17:15) ante Oriente Petrolero una inyección anímica para enfrentar la siguiente semana con un mejor semblante al club brasileño Atlético Paranaense, en el cotejo decisivo para sus pretensiones en la Copa Libertadores. Con las posibilidades matemáticas aún abiertas,...
  • Envían a la cárcel a un policía y a sus dos hermanos por el tráfico de 120 kilos de droga
    Un sargento de la Policía y sus dos hermanos, por orden judicial, fueron detenidos preventivamente en el penal de San Pedro de Oruro por el delito de tráfico de drogas.  “Este funcionario policial ya fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas”, dijo el fiscal departamental...