Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Cocarico en Chulumani: Si el MAS pierde, Carlos Mesa erradicará la coca de Los Yungas

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, expresó hoy durante una visita a la comunidad de Papelpampa en el  municipio de Chulumani, que si "el MAS pierde el poder, Carlos Mesa erradicará la coca en Los Yungas".

"Hermanos si perdemos el poder, Carlos Mesa, a quien le están declarando aliado algunos compañeros, va a venir a erradicarnos la hoja de coca, va a venir a controlarnos como antes", afirmó el Ministro.

Aseguró que antes, en los operativos "a las hermanas les manoseaban para sacarles, para quitarles su hoja de coca. Así era antes, a eso vamos a volver", enfatizó Cocarico.

La autoridad instó a la población yungueña a unirse y expresó que apoyar al gobierno de Evo Morales es ir por "un buen camino".  

"Nosotros nunca les hemos mentido, aunque nos critiquen siempre les vamos a decir la verdad", afirmó.

Por su parte el vocero por Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara rechazó estas afirmaciones y las calificó de irresponsables.

“Esa es una declaración que no tiene el más mínimo fundamento, es falsa; en ningún momento Comunidad Ciudadana ni nuestro candidato, Carlos Mesa, hablaron de erradicar los sembradíos de coca en los Yungas”, sostuvo Lara.

 "Demuestran el estado de desesperación y nerviosismo en el que se encuentran los dirigentes del MAS, quienes, a falta de propuestas programáticas, recurren a falsear, distorsionar e incluso inventar cosas que jamás dijimos”, indicó.

 Lara dijo que el MAS utiliza la mentira como estrategia política.“Lamentamos que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tenga otra estrategia que la mentira, mienten cuando dicen que quitaremos los bonos, una absoluta mentira; mienten cuando dicen que devaluaremos la moneda, mienten cuando dicen que erradicaremos los cocales de los Yungas”, manifestó.

Durante su discurso Cocarico reconoció que el Gobierno tiene "deudas" con la región en temas educativos, así como de infraestructura con la construcción y mejoramiento de vías y servicios básicos.

 

 

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...