Pasar al contenido principal
Redacción Central

Capturan a chofer del auto de chilenos muertos en Uyuni

La Policía capturó el lunes por la tarde a Narciso V. E., alias el “Lulu”, involucrado en la muerte de los ciudadanos chilenos Sebastián Leiva, conocido como “Cangri” (26), y Germán Gundián (44) en Uyuni, el pasado 24 de febrero. Esta persona sería el conductor del vehículo que una vez trasladado desde Chile se dio a la fuga con el mismo. La Policía recuperó el motorizado y existen tres órdenes de aprehensión contra  personas que estarían involucradas también en el caso.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio William Cordero, informó que “esta persona es quien internó el vehículo a nuestro país y llegando aquí es que se dio a la fuga”.  En la camioneta también estaban a bordo Leiva y Gundian, además de un tercer chileno, Sebastián Cornejo, quien sobrevivió y ahora es considerado “testigo clave” del hecho.

Sin embargo, tanto Gundian como Cornejo tienen antecedentes por estafa en la compra de vehículos en el país vecino.  Según el reporte policial, el vehículo involucrado fue encontrado en San Cristobal, en la provincia Nor Lipez. Se trata de una camioneta roja, misma que fue trasladad a Huanuni en calidad de prueba y para que se le practique las pruebas periciales correspondientes.

Cornejo reveló que policías bolivianos trabajaban con Germán Gundián para la venta de vehículos robados.

“Él (Germán) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana”, señaló a medios chilenos. Acotó que ellos tenían el resguardo de  uniformados por eso el viaje era, supuestamente, seguro.

El 24 de febrero fueron hallados los cadáveres de Leiva y Gundián en Uyuni, según la autopsia ambos murieron por intoxicación e hipotermia.

 

CINCO POLICÍAS VAN A LA CÁRCEL

Ronald Basilio Lupa, juez Primero Cautelar de Uyuni, Potosí,  dispuso el 12 de marzo la detención preventiva de cinco efectivos policiales implicados en el robo de un vehículo de ciudadanos chilenos que murieron en la frontera.

“Se determinó la detención preventiva del teniente Imar Hernán Ch. V., los policías Wilson R. T., Alfredo Eddy P. A., Richard C. L. y el cabo Alfredo P. L.”, informó el general Rómulo Delgado, comandante de la Policía.

Los uniformados fueron imputados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

En Portada

  • Suicidio del expresidente Alan García conmociona y agrava caso Odebrecht
    La muerte del expresidente peruano Alan García (1985-90, 2006-2011), quien ayer se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción, ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso Odebrecht. García falleció a los 69 años, mientras...
  • Medina afronta cinco denuncias, pero ninguna por narcotráfico
    El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien fue apartado del cargo por estar supuestamente vinculado a un hecho de tráfico de drogas, tiene al menos cinco denuncias en su contra, de las cuales dos fueron admitidas por el Ministerio...
  • Tottenham y Ajax, invitados sorpresa en las semifinales
    El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Por su parte, el Liverpool,...
  • Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
    LOS TIEMPOS y ANF Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombustibles, y criticaron la posición del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor...
  • Alan García, el primer presidente peruano en impulsar mar para Bolivia
    Noviembre de 1979. Hernán Siles Zuazo y Jaime Paz Zamora se encontraban en Perú, donde se exiliaron tras el golpe de Alberto Natusch Busch. El binomio, que lideraba la Unidad Democrática y Popular (UDP), ganó las elecciones meses antes, pero la asonada militar impidió que tome el poder. Ambos se...