Pasar al contenido principal
ANF

Alcaldesa de Guayaramerín pide disculpas al concejal y periodista a quienes insultó a gritos

La alcaldesa del municipio de Guayaramerín en el departamento de Beni, Helen Gorayeb (MNR), pidió disculpas este martes al concejal Henry Cabral y al periodista Edwin Neira, por los insultos que propinó en una reunión la pasada semana.

La autoridad municipal se disculpó después que un video de las cámaras de seguridad se filtró y su actitud desató críticas en las redes sociales, por la forma en la que se dirigió al concejal y al periodista en presencia de varios funcionarios públicos.

"Yo lamento y pido disculpas por esa forma en que me comporté", declaró la autoridad municipal en un video compartido en la cuenta de Facebook de Taxi Noticias, en el que intenta justificar su comportamiento por el supuesto acoso mediático, político y familiar  de parte de Neira a través de su medio de comunicación.

"Pero entenderán que un año de acoso político, familiar, mediático que me da el hombre, la verdad yo me he aguantado", sostuvo Gorayeb, a quien se la ve en el video desaforada, gritando e insultando a Cabral y a Neira a quien incluso intenta agredir físicamente.

La Alcaldesa manifestó que el impase en el Consejo Municipal se generó cuando pidió que Cabral le "explique dónde estaba el error en los sobreprecios que indicaba en algunas obras de unidades educativas", que el concejal hubiera estado mostrando durante la semana pasada.

 Manifestó que cuando vio a Neira se sintió "incómoda", sin embargo, según las imágenes cuando el periodista ingresa al salón, al instante y sin motivo, la alcaldesa reacciona de manera agresiva: ¡No necesitamos prensa, maricón de mierda! ¡Fuera de aquí!, le increpa la autoridad.

Insistió que sufre de manera permanente acoso político, mediático y familiar, por lo que interpuso una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, consultada sobre si mantendrá la denuncia, dejó a los abogados evaluar la magnitud del proceso.

 Por su parte, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, rechazó las agresiones de la alcaldesa. "Rechazamos las agresiones de la alcaldesa de Guayaramerin al periodista Edwin Neira Soria. Debe pedirle disculpas al agredido en lugar de buscar explicaciones que sus acciones previas desmienten".

 

 

En Portada