Pasar al contenido principal
ANF

Instruyen intervención a una unidad antidroga tras denuncias de corrupción

El Ministerio de Gobierno informó que instruyó la intervención de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) tras las denuncias de supuesta corrupción.

Mediante un comunicado, la cartera de Gobierno anticipó que para que se aclaren las "supuestas irregularidades", instruyó la intervención administrativa de la Uelicn, una auditoría especial a la unidad e inicio de procesos administrativos y acciones penales contra los posibles autores.

 

Así también pide la destitución de los funcionarios públicos relacionados con los hechos denunciados, y deja sin efecto la contratación en curso de los servicios de mantenimiento de aeronaves de la gestión 2019 hasta que se aclaren las denuncias.

El Ministerio de Gobierno también instruye la conformación de una comisión jurídica y administrativa para que asuma la dirección de la entidad hasta que se esclarezcan los hechos.

La denuncia sobre actos de corrupción en Uelicn fue hecha pública por la diputada opositora Rose Marie Sandoval, quien afirmó que la unidad favoreció a un "clan familiar" con contrataciones por más de $us 60 millones para el mantenimiento de helicópteros y aeronaves de las unidades aéreas Diablos Negros y Diablos Rojos.

Sandoval aseveró que entre 2013 y 2018 la Uelicn hizo contrataciones a una empresa con un determinado dueño, y también hizo compras a otra firma cuyas propietarias son hijas del empresario. Sandoval además encontró que Uelicn alquila el hangar a la esposa del empresario.

En Portada