Pasar al contenido principal
EL DEBER

Abogados de la víctima culpan a la Fiscalía por la liberación del menor

Los abogados de la víctima de violación múltiple en Santa Cruz atribuyeron a un “error” del Ministerio Público la liberación de uno de los cinco implicados en el caso. La jueza Shirley Becerra otorgó la cesación del menor de edad que se encontraba en un centro de infractores hace aproximadamente tres meses.

Silvestre Ibáñez, uno de los abogados de la víctima, dijo que se ha dado en cese a la detención preventiva “gracias a un error, una falla, meramente atribuible al Ministerio Público, ya que el Ministerio Público tenía 45 días fatales para presentar un requerimiento conclusivo en la investigación y no lo hizo”.

La representante de la plataforma Red Ciudadana Contra la Violencia y también abogada de la víctima, Jessica Echeverría, cuestionó que los representantes del Gobierno no se hayan presentado a la audiencia. “Nos dejaron solas peleando esta batalla a la doctora Letty, de Mujeres Creando, y a mi persona. Hoy no estuvo en la audiencia ni el Ministerio de Justicia ni el Ministerio de Gobierno”, escribió en las redes sociales.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, explicó que solicitó al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, un informe escrito y oral sobre el caso de presunta violación grupal.

“Nos parece totalmente negativo, como un antecedente para la justicia, para las mujeres que sufren violencia y para la transparencia de los actos procesales por parte de algunos responsables del Ministerio Público”, señaló Salvatierra.

 

PASARON TRES MESES DEL HECHO

El hecho se registró el pasado 14 de diciembre en Santa Cruz. Según la denuncia, la muchacha de 18 años habría sufrido una violación después de haber sido dopada con varias drogas, por lo que incluso llegó a convulsionar.

El hecho se suscitó en el motel Delux. A tres meses, salieron a la luz varias evidencias.

En Portada