Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Revilla: En el MAS tratan de dañar la alianza que hay con Comunidad Ciudadana

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) intenta dañar la alianza que tiene su partido Soberanía y Libertad (Sol.bo) con el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El pasado 18 de febrero, la diputada del MAS, Betty Yañiquez, denunció que Maricruz Medrano, esposa del concejal de Sol.bo Fabián Siñani, es representante legal de Tersa desde 2013.

La oficialista acusó al concejal y al alcalde Revilla de favorecer a esa empresa, ahora encargada del relleno sanitario de Alpacoma, a través de la cónyuge del concejal. Siñani desmintió que su esposa sea la representante legal de Tersa, sin embargo, confirmó que es su abogada externa en procesos laborales, y que cuenta con un poder judicial de representación.

“Son mentiras que se dicen hoy y que se dirán mañana porque estamos en una época electoral y que tratan de dañar la alianza que hay con Comunidad Ciudadana, no seamos ingenuos”, dijo la autoridad edil.

Por otro lado, Revilla, lamentó Yañiquez ataque a su esposa Maricruz Ribera por “odio y desesperación”, al intentar vincularla con hechos de corrupción.

Yañiquez implicó a Maricruz Ribera con Maricruz Medrano. Mostró un testimonio notarial mediante el cual la esposa del Alcalde le entrega el poder a la abogada para que tramité ante diferentes instancias los papeles de una vagoneta.

Yañiquez hizo hincapié en que el vehículo en cuestión es de marca Toyota. Recalcó que en este caso se tejió una telaraña de situaciones turbias.

“Que no se preocupen las legisladoras del MAS, mi esposa no va a ser candidata a nada en las próximas elecciones. Mi esposa es candidata a ser mamá en los siguientes dos meses. Son ataques de desesperación”, agregó Revilla.

Entretanto, el viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, pidió hoy a Revilla denunciar "cualquier hecho de corrupción" en el que estén involucrados funcionarios o asambleístas del MAS.

Tras la denuncia de Yañiquez por una "relación turbia" entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Tersa, Revilla advirtió que “el intento de dañar la imagen de la gestión municipal” puede “jugar en contra” del MAS.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...