Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Revilla: En el MAS tratan de dañar la alianza que hay con Comunidad Ciudadana

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) intenta dañar la alianza que tiene su partido Soberanía y Libertad (Sol.bo) con el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El pasado 18 de febrero, la diputada del MAS, Betty Yañiquez, denunció que Maricruz Medrano, esposa del concejal de Sol.bo Fabián Siñani, es representante legal de Tersa desde 2013.

La oficialista acusó al concejal y al alcalde Revilla de favorecer a esa empresa, ahora encargada del relleno sanitario de Alpacoma, a través de la cónyuge del concejal. Siñani desmintió que su esposa sea la representante legal de Tersa, sin embargo, confirmó que es su abogada externa en procesos laborales, y que cuenta con un poder judicial de representación.

“Son mentiras que se dicen hoy y que se dirán mañana porque estamos en una época electoral y que tratan de dañar la alianza que hay con Comunidad Ciudadana, no seamos ingenuos”, dijo la autoridad edil.

Por otro lado, Revilla, lamentó Yañiquez ataque a su esposa Maricruz Ribera por “odio y desesperación”, al intentar vincularla con hechos de corrupción.

Yañiquez implicó a Maricruz Ribera con Maricruz Medrano. Mostró un testimonio notarial mediante el cual la esposa del Alcalde le entrega el poder a la abogada para que tramité ante diferentes instancias los papeles de una vagoneta.

Yañiquez hizo hincapié en que el vehículo en cuestión es de marca Toyota. Recalcó que en este caso se tejió una telaraña de situaciones turbias.

“Que no se preocupen las legisladoras del MAS, mi esposa no va a ser candidata a nada en las próximas elecciones. Mi esposa es candidata a ser mamá en los siguientes dos meses. Son ataques de desesperación”, agregó Revilla.

Entretanto, el viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, pidió hoy a Revilla denunciar "cualquier hecho de corrupción" en el que estén involucrados funcionarios o asambleístas del MAS.

Tras la denuncia de Yañiquez por una "relación turbia" entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Tersa, Revilla advirtió que “el intento de dañar la imagen de la gestión municipal” puede “jugar en contra” del MAS.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...