Pasar al contenido principal
Christian Burgos

Loza se disculpa por “broma” en la que ofrece jóvenes a ministro para que se quede en Chimoré

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, pidió hoy disculpas a la población por la “broma” que dijo la semana pasada, en la que ofreció dos jóvenes a una autoridad de Gobierno para que permanezca hasta horas de la noche en el municipio de Chimoré.

“Quiero de manera pública disculparme de algunas bromas realizadas en la zona del trópico de Cochabamba la semana pasada. De manera humilde, respetuosa, tranquila y sincera quiero disculparme (...). Fue una ocurrencia mía, quizá no sea bueno para hacer bromas, ese puede ser mi error”, dijo en una conferencia prensa desde la Gobernación de Cochabamba.

Dijo que últimamente está siendo atacado por la derecha con acusaciones falsas y que “algunos medios opositores, sobre todo de La Paz” usan el tema para para dañar su imagen.

“Algo buscan conmigo, no es casual tanta acusación, primero con el Lamborghini una noticia falsa, segundo dicen que supuestamente soy el dictador del trópico y que no lo dejo entrar al Carlos Mesa, luego aparecen los temas del narcotráfico y lo ahora interpretan mal alguna broma realizada”, manifestó.

En un vídeo que circula por las redes sociales, se escucha a Loza, que también es dirigente político del MAS, ofrecer a dos jóvenes al ministro de Minería, César Navarro, para que se quede hasta horas de la tarde en Chimoré.

El ofrecimiento se dio en un acto público la semana pasada por el aniversario de la Federación de Comunidades Interculturales Mujeres de Chimoré.

"Festejaremos con calma, con tranquilidad, (el) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (...). La compañera ejecutiva tiene Miss Federación garantizado, Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades. Ya hemos observado todo lo que tiene que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde", dijo Loza en ese acto.

El vídeo, que se volvió viral en las últimas horas, está sellado con las iniciales de la Radio Kawsachun Coca (RKC) que es de propiedad de la Federación de cocaleros del Trópico de Cochabamba.

En Portada