Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Reportan siete viviendas derrumbadas por las lluvias en Sucre

El secretario municipal de Infraestructura Pública de Sucre, Jaime Daza, informó hoy que las lluvias que se registran en esa región provocaron el derrumbe de siete viviendas en esa ciudad, además de la atención de más de 45 llamadas por parte del Retén de Emergencia.

"Son siete familias afectadas por el colapso de sus viviendas, más de 45 llamadas que atendió el Retén de Emergencia, desde el último fin de semana", informó a los periodistas.

Daza explicó que dos casas continuas se derrumbaron el fin de semana cerca del parque Mariscal, además de otra vivienda en el barrio Alto Loyola.

Agregó que desde ayer, lunes, otras cuatro viviendas se desplomaron, en la calle Capitán Echeverría esquina Loa, Villa Armonía B y Horno Kh'asa.

La quebrada de Tintamayu, en el sector de ingreso al condominio Los Tarcos se deslizó al igual que el sector del río Quirpinchaca que afectó a varias viviendas, según reportó Correo del Sur .

"Estamos asistiendo con más de 30 brigadistas de emergencia y se complementaron al trabajo otras unidades, alcanzado al centenar de funcionarios públicos que están en diferentes sectores de Sucre, acompañados por maquinaria pesada", informó.

Precisó que el personal técnico de esa repartición municipal se encuentra en el sector afectado, realizando la habilitación de las vías, encauses de ríos, zanjas de coronación y trabajos rústicos.

Además 14 tramos resultaron afectados por las constantes lluvias el Servicio de Caminos (Sedcam) de este municipio insta a actuar con precuaución.

Los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) de esta mañana, hacia Sucre, se cancelaron.

 

En Portada

  • Gobierno niega que exista alerta por desaparición de personas
    “Ante la ola de secuestros y desapariciones de menores de 7 y 16 años en todo el territorio nacional, solicitamos a los padres de familia o tutores mantener a sus hijos en casa y resguardarlos. Si existieran menores desaparecidos, comunicar a la división Trata  y Tráfico de la Felcc de la ciudad...
  • Selección nacional iniciará prácticas el 4 de noviembre
    La selección nacional comenzará su concentración en La Paz el próximo miércoles 4 de noviembre, una semana antes de medirse frente a Ecuador por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. El presidente de la comisión seleccionadora, Antonio Decormis, manifestó ayer que “existe...
  • Áñez: "El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto"
    La presidenta Jeanine Áñez manifestó este lunes que el Movimiento al Socialismo (MAS) vuelve a enjuiciar a "los que piensan distinto" y manifestó que en democracia el gobierno se debe ajustar a la ley y respetar la libertad.  "El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto...
  • Derechos de transmisión de TV pueden extenderse hasta 2021
    El contrato entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa Sports TV Rights que debe culminar este 2020 con la transmisión de alrededor de 364 compromisos de la División Profesional, puede extenderse por seis meses más, según informó ayer Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo...
  • La participación de la mujer en la Cámara de Senadores llega al 56%
    La directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, afirmó en LT a Fondo que la presencia de las mujeres en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es importante y destacó que, de acuerdo a la elección, en la cámara de Senadores se marcó un “récord” por la presencia mayoritaria de...