Pasar al contenido principal
Imagen

Reportan siete viviendas derrumbadas por las lluvias en Sucre

Cuerpo

El secretario municipal de Infraestructura Pública de Sucre, Jaime Daza, informó hoy que las lluvias que se registran en esa región provocaron el derrumbe de siete viviendas en esa ciudad, además de la atención de más de 45 llamadas por parte del Retén de Emergencia.

"Son siete familias afectadas por el colapso de sus viviendas, más de 45 llamadas que atendió el Retén de Emergencia, desde el último fin de semana", informó a los periodistas.

Daza explicó que dos casas continuas se derrumbaron el fin de semana cerca del parque Mariscal, además de otra vivienda en el barrio Alto Loyola.

Agregó que desde ayer, lunes, otras cuatro viviendas se desplomaron, en la calle Capitán Echeverría esquina Loa, Villa Armonía B y Horno Kh'asa.

La quebrada de Tintamayu, en el sector de ingreso al condominio Los Tarcos se deslizó al igual que el sector del río Quirpinchaca que afectó a varias viviendas, según reportó Correo del Sur .

"Estamos asistiendo con más de 30 brigadistas de emergencia y se complementaron al trabajo otras unidades, alcanzado al centenar de funcionarios públicos que están en diferentes sectores de Sucre, acompañados por maquinaria pesada", informó.

Precisó que el personal técnico de esa repartición municipal se encuentra en el sector afectado, realizando la habilitación de las vías, encauses de ríos, zanjas de coronación y trabajos rústicos.

Además 14 tramos resultaron afectados por las constantes lluvias el Servicio de Caminos (Sedcam) de este municipio insta a actuar con precuaución.

Los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) de esta mañana, hacia Sucre, se cancelaron.

 

En Portada

  • Con recorte de envíos a Argentina, Bolivia recibirá $us 985 MM menos
    Con la adenda firmada el pasado jueves para la exportación de gas a Argentina, Bolivia reducirá su obligación de envíos, en algunos meses, hasta en más de la mitad de lo comprometido inicialmente, y, por tanto, también dejará de recibir ingresos, pese a la elevación del precio base. Un cálculo...
  • Portugal no se fía del Tigre y espera un duro cotejo en el valle
    El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, aseguró ayer que el partido de mañana ante The Strongest (17:15), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, será una contienda dura ante un complicado rival, motivo por el que no quieren subestimar  al cuadro...
  • SUS: Santa Cruz y Tarija rechazan pasar recursos de salud al TGN
    La sanción y pronta promulgación de la modificación a la Ley 475, que dará luz verde a la vigencia del Seguro Único de Salud (SUS), no cuenta con la venia de algunas gobernaciones debido a que vulneraría la Ley de Autonomías; además, los médicos cuestionan la forma en que el Gobierno lleva...
  • Salvatierra deja su nacionalidad chilena y el MAS la defiende
    La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer su renuncia, ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena y pidió disculpas a la población boliviana si su actitud provocó dudas o especulaciones. Ante la decisión, el oficialismo dijo que ella fue...
  • Envían a la cárcel a juez que era “amigo íntimo” de Jhasmani T. L.
    El juez Rolando V. fue enviado ayer a la carceleta de Arani con detención preventiva por el delito de uso indebido de influencias y concusión. Sin embargo, mientras se realizaba la audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción y Violencia familiar 2, la exesposa del juez procesado dijo que teme...