Pasar al contenido principal
Redacción Digital

TSJ determina levantar arraigo a Doria Medina por el caso Focas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó hoy levantar el arraigo nacional que pesaba sobre el líder político y empresario Samuel Doria Medina, como medida preventiva, en el marco de la investigación del caso Focas.

Doria Medina había solicitado la cesación de la medida argumentando que le afecta en el desempeño de sus labores empresariales, políticas y familiares, y que al tener 60 años de edad, está amparado en normativa nacional que beneficia a las personas adultas mayores que son sometidas a un proceso penal.

El TSJ aceptó el pedido de Doria Medina, tomando en cuenta que durante los dos años de la imposición del arraigo, viajó únicamente con autorización judicial y siempre retornó en las fechas determinadas.

Ahora, Doria Medina no necesitará una autorización judicial para dejar el país, pero deberá hacer conocer a la Fiscalía, sobre cualquier viaje que realice.

"En vista de que cumplí con todas las medidas cautelares, se ha decidido levantar este arraigo manteniéndose el resto de las medidas", aseguró Doria Medina, al salir de la audiencia.

El líder político es procesado por el caso Focas por presunto daño económico al Estado entre 1991 y 1992, cuando era ministro de Planeamiento.

Con información de Correo del Sur.

En Portada