Pasar al contenido principal
ANF

Militares usarán drones para combatir el contrabando en las fronteras

LA PAZ |

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que desde esta gestión los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) usarán aeronaves no tripuladas (drones) para combatir el contrabando en las fronteras.

"En este 2019 el objetivo es hacer ya un control aéreo con aeronaves no tripuladas y bueno ese va a ser un gran desafío para nuestro Ejército, para nuestra Fuerza Aérea, dado que es tecnología nueva que vamos a incorporar", dijo Zavaleta.

Agregó que hasta el primer semestre del año, se espera contar con esta nueva tecnología.

Lo que se busca es "instalar la lucha contra el contrabando en el aire, por lo tanto, será una tarea de 2019, que va a requerir un presupuesto bastante elevado, pero además capacidades de las FFAA", indicó.

Asimismo, hasta el primer semestre del año se espera instalar 25 puestos militares y desde las próximas semanas se empezará a entregar a los militares varios vehículos y camionetas para el control terrestre del contrabando.

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, coronel Gonzalo Rodríguez, acotó que una vez que los 25 puestos militares estén instalados, los trabajos de control se fortalecerán para frenar el contrabando al menos en 80 por ciento.

En Portada