Pasar al contenido principal
Imagen

Tres accidentes de tránsito dejan 35 muertos y 64 heridos el fin de semana

Cuerpo

Cuatro trágicos accidentes ocasionaron la muerte de 35 personas y dejaron 64 heridos el fin semana.

El primer hecho se produjo el sábado en la vía hacia Oruro. 22 pasajeros fallecieron y otros 37 resultaron heridos por el choque de dos buses de las empresas Trans Azul y Villa Imperial, informó comandante general de la Policía, Rómulo Delgado.

El segundo ocurrió ayer en el departamento de Tarija. El jefe de bomberos de la Policía, Roberto Siles, remarcó que una flota de la empresa 23 de Marzo se embarrancó en la zona de Cieneguillas, dejando 12 muertos y 25 heridos.

El tercero se registró en el municipio de Colcapirhua en Cochabamba. “La imprudencia del conductor de un vehículo tipo caldina habría impactado contra la humanidad de una joven de 19 años. Ella falleció en el lugar por las lesiones del impacto”, expresó el subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

La autoridad policial puntualizó que el chofer que protagonizó el accidente se encuentra detenido.

Asimismo, acotó que atendieron otro caso similar en el la localidad de Marquina en Quillacollo, donde un conductor atropelló a dos personas para posteriormente darse a la fuga.

 

UN BUS SE INCENDIA

Un bus de la empresa Potosí quedó reducido a escombros luego de que una de las llantas traseras explotara y provocara un incendio. El motorizado transportaba a 56 pasajeros de Santa Cruz a Cochabamba. No hubo fallecidos.

 

ATRIBUYEN A IMPRUDENCIA LA CAUSA DE LAS TRAGEDIAS

REDACCIÓN CENTRAL

En dos de los cuatro accidentes que se registraron el fin de semana, la imprudencia de los conductores ocasionó los siniestros.

En la colisión que protagonizaron dos flotas en la carretera Oruro-Potosí, el reporte policial refiere que las causas del choque fueron el exceso de velocidad, la invasión de carril, además de que la lluvia y la niebla habrían dificultado la visibilidad de los conductores.

“De acuerdo a la versión de investigador asignado al caso, se presume que el hecho ocurrió como consecuencia de la invasión de carril que habría sido protagonizado por el conductor de la bus Trans Villa Imperial”, precisó el comandante departamental de Tránsito, Jesús Lazo.

Las circunstancias en las que sucedió el accidente de Tarija aún se encuentran en investigación.

Informes preliminares afirman que el accidente se produjo cuando el bus se embarrancó en una cuneta y cayó al menos 200 metros.

El subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, sostuvo que los siniestros de Colcapirhua y Quillacollo se debieron al descuido de los choferes.

“Lamentablemente, estos hechos se han presentado debido a la imprudencia, a la inobservancia y al exceso de velocidad”, reiteró.

La autoridad recomendó a los transportistas que viajan tomar previsiones por la época de lluvia.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...