Pasar al contenido principal
Imagen

Desborde de río provoca muerte de animales y destrozos en Tarija; pobladores piden ayuda

Cuerpo

Esta madrugada, el municipio de Entre Ríos, en Tarija, amaneció anegado por el desborde del río Pajonal, causando la muerte de animales y destrozos en viviendas y cosechas.

 

Los pobladores manifestaron que se encuentran consternados por la gravedad de la situación y que por el desastre se quedaron sin agua potable. Piden ayuda a las autoridades. 

 

 

 

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, informó que el incidente dejó sin combustible al municipio ya que el agua ingresó hasta el surtidor del lugar. 

"Esta madrugada a las 02:00 hemos tenido el reporte del desborde del río Pajonal en Entre Ríos, el cual ha afectado a comunidades y un barrio de la zona urbana, justamente donde se encuentra el surtidor de combustible, por la afectación ha dejado sin combustible a este municipio", informó.

 

Según un reporte oficial, las comunidades afectadas son Moreta, Naranjos, Alambrado, Valle del Medio, La Cueva, Huyco el Tigre, Salinas, Pajonal y un barrio ubicado a pocas cuadras de la plaza principal de Entre Ríos.

Montellanos anunció que la Gobernación enviará unos 1.000 litros de combustible para abastecer a equipos pesados, que realizarán la limpieza de los caminos y comunidades que fueron afectadas por la riada.

"Ya están saliendo las brigadas a realizar las evaluaciones de campo, esas evaluaciones estarán en las próximas horas para saber cuáles son las medidas inmediatas paliativas y de recuperación", agregó.

Por otro lado, vecinos que habitan cerca al río Bermejo reportaron a Los Tiempos el desborde de este caudal y se encuentran preocupados por las afectaciones que puedan suceder.

 

 

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...