Pasar al contenido principal
Imagen

Masistas y seguidores de Ortiz protagonizan amagues de enfrentamiento en El Alto

Cuerpo

Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y seguidores de la alianza "Bolivia dice No" estuvieron cerca de protagonizar un enfrentamiento en El Alto tras la llegada de los candidatos opositores, Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, a esa ciudad.  

Según el reporte de medios locales, el binomio la alianza política llegó al patio de la denominada "alcaldía quemada", ubicada en plena Ceja, para hablar con la ciudadanía y expresar declaraciones a los medios de comunicación.

  Los opositores arribaron en compañía de algunos de sus simpatizantes, que portaban banderas bolivianas y gritaban algunas consignas contra el Gobierno y a favor de la democracia.

Fue entonces que llegaron masistas, que con otros gritos y silbidos, intentaron desalojar del predio a los candidatos y sus seguidores. Por algunos momentos se vivió un ambiente de tensión porque los grupos intercambiaron una serie de insultos.

Finalmente, ambos bandos se retiraron del lugar sin provocar ningún otro problema.

  Pese a la presión, Ortiz pudo hablar con los medios y lamentó la actitud de los masistas, además aseguró que es una medida intolerante que siempre han mostrado frente a la gente que piensa diferente.  

  "Yo creo que reflejan su inseguridad. Si el MAS estuviera tan seguro del apoyo de la gente no buscaría amedrentar ni prohibir que los que pensamos diferente lleguemos a los lugares donde antes eran mayoría", indicó.

  Asimismo, el candidato presidencial indicó que pese a los ataques y presiones del oficialismo, seguirá con su campaña electoral visitando las ciudades de todos los departamentos del país.

  Entre los oficialistas que cuestionaron la presencia de los opositores estuvo el concejal alteño, Juanito Angulo, quien acusó al binomio de "Bolivia dice No" de intentar confundir a la población y aseguró que el pueblo alteño rechaza su presencia.

  "Sabemos que ellos vienen con mentiras y engaños para desinformar a la población, pero El Alto se respeta, está organizado con sus bases y organizaciones sociales, en este momento los han rechazado rotundamente", indicó en contacto con Erbol.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...