Pasar al contenido principal
Imagen

Llegan al país los cuerpos de la familia asesinada en Brasil

Cuerpo

LA PAZ |

Los cuerpos de la familia Condori Morante, asesinada en Brasil, ya están en territorio boliviano, en medio del dolor fueron recibidos por sus parientes en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Los cuerpos de Jesús Reynaldo Condori (39), Irma Morante (38) y su pequeño hijo Gian Abner Condori (8) serán velados por sus familiares antes de ser enterrados.

Los tres miembros de la familia fueron cruelmente asesinados, sus cuerpos fueron mutilados, colocados en bolsas plásticas, abandonadas en una vivienda en la ciudad Itaquaquecetuba, Brasil.

El principal sospechoso del horrendo crimen es Gustavo Vargas Arias, quien trabajaba en el taller de costura de la pareja, presumiblemente inconforme con el sueldo asesinó a la familia para robar 40.000 dólares.

Vargas es marido de la hermana mayor de los Morante. Ambos también viven en Brasil, sin embargo él trabajaba con la pareja asesinada.

El director General de Asuntos Consulares, Elmer Catarina, tras recibir los féretros de la familia, expresó su pesar por el lamentable hecho y aseguró que la repatriación de los cuerpos se realizó cumpliendo los protocolos.

"Nos sentimos acongojados. De forma oficial se ha entregado los cuerpos de los familiares tras los trámites en la Aduana Nacional", declaró Catarina a Bolivia TV.

Los cuerpos fueron descubiertos por efectivos de la Policía Militar de San Pablo, la pasada semana en la casa de la familia. Los tres, padre, madre e hijo tenían mutilados los cuerpos, cada uno estaba en un saquillo de plástico y en una maleta de viaje.

El cuñado aún está prófugo, su esposa y su madre a través de los medios de comunicación pidieron que se entregue a la policía y enfrente a la justicia.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...