Pasar al contenido principal
Imagen

Denuncian que una menor fue violada por un médico y un farmacéutico en Santa Cruz

Cuerpo

Familiares de una adolescente de 15 años denunciaron que la menor fue víctima de abuso sexual cometido por un médico y un farmacéutico en el municipio de Mairana, provincia Florida del departamento de Santa Cruz.

Según el testimonio de la hermana de la víctima, la primera violación ocurrió el pasado 25 de diciembre y fue cometido por el farmacéutico Rubén Darío Ch. tras que la víctima acudiera a la farmacia "Mairana" para adquirir tabletas abortivas.

"Luego de venderle las tabletas, el doctor le había llevado a su casa y le había hecho echar en una cama. Le aplicó las tabletas y allí ella comenzó a marearse y no podía pararse, ella estaba débil, (entonces) el doctor se aprovechó para abusarla", dijo a los medios locales.

Un día después de ese hecho, la menor comenzó a sufrir algunas complicaciones en su salud y dos días más tarde se trasladó junto a su madre al centro médico "Mendoza", también en Mairana, donde se realizó una ecografía y fue atendido por el galeno Robert M. 

"El doctor le dice que tenía inflamada la vesícula biliar, pero eso no era así. No tenía ningún dolor en el estómago, solo un sangrado que le provocaba dolor, pero el médico dijo otra cosa", aseguró.

Según este testimonio, la madre dejó a la adolescente en el centro médico porque debía atender su puesto de venta y el doctor la condujo a la menor a un cuarto donde permaneció echada en una camilla y fue medicada.

Debido a las constantes entradas y salidas del médico, la menor decidió grabar con su celular la atención médica. Luego no recuerda más lo que sucedió hasta que cuando volvió a recobrar la conciencia vio lo que había filmado y descubrió que el médico también la violó mientras ella se encontraba adormecida. 

"Hay menores que deben ser víctimas de esos doctores. Si fueron capaces de hacer eso con mi hermana, se debe estar cometiendo lo mismo con otras", agregó.  Según la abogada de la víctima, Darling Franco, los familiares fueron a presentar una denuncia en la Policía de Mairana, pero no fueron escuchados por las autoridades.

"Vamos a solicitar que el fiscal departamental nos derive un fiscal especial para este caso y se realicen los actos investigativos porque desde la fecha del hecho, la Policía se rehusó a recibir la denuncia", indicó.

En Portada

  • Avicultores levantan bloqueo y aceptan diálogo
    Tras una jornada de “bloqueos selectivos” en Pocona, evitando el ingreso de pollo de Mairana, los representantes de la Federación de Productores Avícolas de Cochabamba aceptaron la invitación del Gobierno para sostener un diálogo en Santa Cruz, el próximo 24 de enero. La información la dio el...
  • Capturan a 2 generales y 2 coroneles por el caso de corrupción en Anapol
    Cuatro altas autoridades policiales fueron aprehendidas ayer por estar implicadas en las denuncias de cobros irregulares en los exámenes a postulantes de  la Academia Nacional de Policías (Anapol). A eso se suma que un millón de bolivianos fue confiscado de la cuenta de la médica Fanny M. Los...
  • TBoyui no servirá para paliar escasez de diésel y gasolina
    Aunque el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, restó importancia a la menor cantidad de líquidos que podría tener el gas del pozo Boyui X2, especialistas en el área señalan que, al ser un gas más seco, no contribuirá a la producción de derivados como...
  • La intensidad del café en 3 recetas
    Durante el día se pueden vivir climas diferentes, desde un calor excesivo hasta lluvia y frío. Para hacer frente a esta situación, el barista Johnny Tapia comparte con los lectores tres recetas con café y chocolate para disfrutar de una bebida fría o caliente. “Son recetas que se pueden hacer...
  • Wilstermann. Se mantiene la base con nueva ideaa
    Wilstermann se prepara para afrontar su debut en el torneo Apertura de la División Profesional 2019 ante su clásico rival, Bolívar, al que enfrentará con tres variantes en su conformación inicial en comparación con el plantel que fue la base del torneo Clausura del año pasado. Por lo que se...