Pasar al contenido principal
Imagen

Tres acusados de violación grupal no declararon

Cuerpo

Tres de los cinco implicados en el caso de violación grupal se negaron a prestar su declaración durante la reconstrucción de los hechos en el caso de violación múltiple contra una joven de 18 años el 14 de diciembre de 2018.

Los imputados Alejandro S. S., Junior R. F. y Andrés J. P. decidieron usar su derecho a no declarar ante la Fiscalía durante la inspección ocular que se realizó. Pese a esto, el acto procesal continuó.

El lugar fue acordonado por la Policía y también se hicieron presentes fiscales que investigan el caso y abogados de ambas partes del conflicto.

La reconstrucción se realizó el jueves alrededor de las cinco de la tarde en instalaciones de la discoteca Dubai, detrás del zoológico. Hasta la zona llegaron los acusados con anticipación a bordo de un vehículo policial y con fuerte escolta.

Mientras los expertos realizaban la recolección de datos y elementos, activistas y grupos de personas se dieron cita al lugar para presenciar el hecho, brindando su apoyo a la víctima.

“Pese a la lluvia, nosotras permaneceremos aquí. Queremos brindar nuestro apoyo a la víctima”, refirió una activista.

Los elementos colectados servirán para esclarecer varias irregularidades que se fueron descubriendo a lo largo de la investigación.

El martes, la justicia ratificó en una audiencia la detención preventiva en el penal de Palmasola para tres de los cuatro acusados de la aparente violación.

Esta medida se desarrolló sin presencia de los acusados, y luego de casi cinco horas de deliberación, se decidió que Alejandro S. S., José Antonio R. P., y Jorge Andrés J. P. deben continuar en recluidos. Hasta el cierre de esta edición, la reconstrucción de los hechos continuaba en el motel donde la mujer habría sido vejada.

En Portada

  • Avicultores levantan bloqueo y aceptan diálogo
    Tras una jornada de “bloqueos selectivos” en Pocona, evitando el ingreso de pollo de Mairana, los representantes de la Federación de Productores Avícolas de Cochabamba aceptaron la invitación del Gobierno para sostener un diálogo en Santa Cruz, el próximo 24 de enero. La información la dio el...
  • Capturan a 2 generales y 2 coroneles por el caso de corrupción en Anapol
    Cuatro altas autoridades policiales fueron aprehendidas ayer por estar implicadas en las denuncias de cobros irregulares en los exámenes a postulantes de  la Academia Nacional de Policías (Anapol). A eso se suma que un millón de bolivianos fue confiscado de la cuenta de la médica Fanny M. Los...
  • TBoyui no servirá para paliar escasez de diésel y gasolina
    Aunque el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, restó importancia a la menor cantidad de líquidos que podría tener el gas del pozo Boyui X2, especialistas en el área señalan que, al ser un gas más seco, no contribuirá a la producción de derivados como...
  • La intensidad del café en 3 recetas
    Durante el día se pueden vivir climas diferentes, desde un calor excesivo hasta lluvia y frío. Para hacer frente a esta situación, el barista Johnny Tapia comparte con los lectores tres recetas con café y chocolate para disfrutar de una bebida fría o caliente. “Son recetas que se pueden hacer...
  • Wilstermann. Se mantiene la base con nueva ideaa
    Wilstermann se prepara para afrontar su debut en el torneo Apertura de la División Profesional 2019 ante su clásico rival, Bolívar, al que enfrentará con tres variantes en su conformación inicial en comparación con el plantel que fue la base del torneo Clausura del año pasado. Por lo que se...