Pasar al contenido principal
Imagen

Fiscal denuncia que limpiaron el depósito de armas del cuartel

Cuerpo

El Juzgado Tercero Cautelar de Quillacollo determinó medidas sustitutivas para el soldado Russel M. N. (19), acusado de causar la muerte de su camarada Juan José Flores (19) con un disparo de un arma de fuego por una mala manipulación, según dice el mismo sindicado.

Sin embargo, en medio de la audiencia, la fiscal asignada al caso, Varinia Gonzales, dijo que la escena del crimen ubicada dentro el cuartel de Cotapachi, en Quillacollo, fue contaminada porque cuando llegó el equipo de investigadores se encontraron con que el piso había sido lavado. También denunció contradicciones en las declaraciones de los soldados que en primera instancia fueron arrestados.

Mientras se desarrollaba la audiencia, en la parte externa del juzgado, familiares y amigos de Russel protestaban denunciando que por “ordenes” hicieron que los conscriptos borren todo lo que tenían en sus celulares.

Gonzales mencionó que personal especializado de la Policía secuestró dos armas 9 milímetros; una estaba cargada y la otra no tenía proyectiles.

Durante el desarrollo de la audiencia, la juez cedió la palabra al padre de Juan José Flores, quien en medio de sollozos dijo: “De parte mía y la de mi familia, doy mi perdón al soldado. Yo no lo imputo; sólo espero que la Fiscalía y la Policía realicen una investigación transparente”.

Entre los elementos presentados por la defensa del acusado, se dio lectura a dos declaraciones que no se encontraban adjuntas al cuaderno de investigaciones. Según el testimonio de dos soldados, Juan José Flores habría dicho: “Lo siento, me he disparado, no se enojen conmigo”. Sin embargo, estas declaraciones fueron observadas por la Fiscalía.

La juez determinó que Russel se defienda en libertad e incluso vuelva al cuartel.

Las medidas impuestas son: arraigo, dos fiadores y debe presentarse a la Fiscalía cada 10 días.

 

“De parte mía y de toda mi familia, doy mi perdón al soldado. Yo no le imputo; que la Fiscalía y la Policía hagan su trabajo”

 

DOS AMENAZAS DE BOMBA

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que se recibieron dos llamadas que advertían la presencia de aparatos explosivos en los Tribunales de Justicia de Cochabamba y Quillacollo.

“Personal antiexplosivos realizó la verificación correspondiente dejando en claro que se trataba de dos amenazas falsas”, lamentó.

En Portada

  • Avicultores levantan bloqueo y aceptan diálogo
    Tras una jornada de “bloqueos selectivos” en Pocona, evitando el ingreso de pollo de Mairana, los representantes de la Federación de Productores Avícolas de Cochabamba aceptaron la invitación del Gobierno para sostener un diálogo en Santa Cruz, el próximo 24 de enero. La información la dio el...
  • Capturan a 2 generales y 2 coroneles por el caso de corrupción en Anapol
    Cuatro altas autoridades policiales fueron aprehendidas ayer por estar implicadas en las denuncias de cobros irregulares en los exámenes a postulantes de  la Academia Nacional de Policías (Anapol). A eso se suma que un millón de bolivianos fue confiscado de la cuenta de la médica Fanny M. Los...
  • TBoyui no servirá para paliar escasez de diésel y gasolina
    Aunque el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, restó importancia a la menor cantidad de líquidos que podría tener el gas del pozo Boyui X2, especialistas en el área señalan que, al ser un gas más seco, no contribuirá a la producción de derivados como...
  • La intensidad del café en 3 recetas
    Durante el día se pueden vivir climas diferentes, desde un calor excesivo hasta lluvia y frío. Para hacer frente a esta situación, el barista Johnny Tapia comparte con los lectores tres recetas con café y chocolate para disfrutar de una bebida fría o caliente. “Son recetas que se pueden hacer...
  • Wilstermann. Se mantiene la base con nueva ideaa
    Wilstermann se prepara para afrontar su debut en el torneo Apertura de la División Profesional 2019 ante su clásico rival, Bolívar, al que enfrentará con tres variantes en su conformación inicial en comparación con el plantel que fue la base del torneo Clausura del año pasado. Por lo que se...