Pasar al contenido principal
Imagen

Encarcelan a mujer que con su desaparición provocó la detención de su pareja

Cuerpo

Claudia T., mujer que fue reportada como desaparecida y provocó el injusto encarcelamiento de su pareja (Miguel Ángel C.), fue enviada hoy al Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz.

"Ha sido imputada por el Ministerio Público por abandono de niños y menores de edad. Lamentablemente hubo una equivocación con respecto al tipo penal porque la señora Claudia T. en ningún momento ha incurrido en ese error", indicó Francisco Pacheco, abogado de la detenida.

En octubre de 2018, la mujer fue reportada como desaparecida. Las investigaciones policiales manejaron la hipótesis de que Miguel Ángel habría asesinado a su esposa y luego la reportó como desaparecida; por eso el hombre fue procesado, estuvo detenido desde noviembre en la cárcel de San Pedro y recién hoy fue liberado porque apareció Claudia T.

Ayer Claudia fue localizada por los familiares de Miguel Ángel en la ciudad de El Alto y luego la Policía procedió a aprehenderla porque habría incurrido en el abandono de sus cuatro hijos menores de edad.

"Estoy arrepentida, una madre no hace eso, pero necesitaba el dinero para mis hijos", indicó Claudia T., al momento de ser presentada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Según el reporte policial, la mujer fue encontrada "divagando" en compañía de dos hombres con quienes "habría sostenido alguna relación sentimental".

Claudia es madre de cuatro menores, quienes quedaron al cuidado de su abuela, quien además peregrinaba por ayuda para mantener a los niños y para encontrar a su hija, que estaba desaparecida.

El abogado Pacheco dijo que su defendida estuvo en constante comunicación con sus familiares, no abandonó a sus hijos, sino se fue a trabajar y enviaba dinero para la manutención de sus niños.

"Ella en ningún momento ha desaparecido o se ha ocultado, ella siempre ha estado al pendiente de sus hijos", aseguró.

Pacheco denunció que fue Miguel Ángel C. quien abandonó a sus hijos y no se responsabilizó de la manutención de los menores.

En Portada

  • Avicultores levantan bloqueo y aceptan diálogo
    Tras una jornada de “bloqueos selectivos” en Pocona, evitando el ingreso de pollo de Mairana, los representantes de la Federación de Productores Avícolas de Cochabamba aceptaron la invitación del Gobierno para sostener un diálogo en Santa Cruz, el próximo 24 de enero. La información la dio el...
  • Capturan a 2 generales y 2 coroneles por el caso de corrupción en Anapol
    Cuatro altas autoridades policiales fueron aprehendidas ayer por estar implicadas en las denuncias de cobros irregulares en los exámenes a postulantes de  la Academia Nacional de Policías (Anapol). A eso se suma que un millón de bolivianos fue confiscado de la cuenta de la médica Fanny M. Los...
  • TBoyui no servirá para paliar escasez de diésel y gasolina
    Aunque el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, restó importancia a la menor cantidad de líquidos que podría tener el gas del pozo Boyui X2, especialistas en el área señalan que, al ser un gas más seco, no contribuirá a la producción de derivados como...
  • La intensidad del café en 3 recetas
    Durante el día se pueden vivir climas diferentes, desde un calor excesivo hasta lluvia y frío. Para hacer frente a esta situación, el barista Johnny Tapia comparte con los lectores tres recetas con café y chocolate para disfrutar de una bebida fría o caliente. “Son recetas que se pueden hacer...
  • Wilstermann. Se mantiene la base con nueva ideaa
    Wilstermann se prepara para afrontar su debut en el torneo Apertura de la División Profesional 2019 ante su clásico rival, Bolívar, al que enfrentará con tres variantes en su conformación inicial en comparación con el plantel que fue la base del torneo Clausura del año pasado. Por lo que se...