Pasar al contenido principal
Redacción Central

YPFB y 4 ingenios acuerdan provisión de 180 millones de alcohol anhidro en 2019

SANTA CRUZ | 
 
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió hoy un acuerdo con los ingenios sucralcoholeros Unagro, Guabirá, Aguaí y La Bélgica para la provisión de 150 millones de litros de alcohol anhidro durante la gestión 2019, por un monto que se aproxima a los 100 millones de dólares.
 
De este modo, se garantiza la producción de la gasolina Súper Etanol 92, que contiene un 12 por ciento del aditivo de origen vegetal provisto por dichas industrias nacionales.
 
El vicepresidente de Unagro, Héctor Contreras, destacó la concreción del proyecto etanol y pidió al presidente del Estado, Evo Morales, potenciar el sector agropecuario. "No va errar presidente si genera un proyecto nacional de desarrollo del sector agropecuario", dijo. 
 
El proyecto etanol incorpora una inversión de 1.600 millones de dólares en los próximos 5 años y generará al menos 30.000 empleos entre directos e indirectos. Según las proyecciones del gobierno  se busca incorporar a un 0.9por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

En Portada