Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Vicepresidente insta a la población a “no ser crédulos” de las publicaciones en las RRSS

El vicepresidente Álvaro García Linera recomendó a la población que contraste la información que se emite en las redes sociales para verificar la veracidad del contenido y no ser "crédulos" de todas las publicaciones que se emiten.  

"Es parte de la lucha política, lo importante es cruzar información, no sean crédulos, Álvaro dio una cifra, la pongo en duda, el Facebook o el WhatsApp le ha dado otra cifra, la pongo en duda, haga un esfuerzo por verificar, es muy fácil, cuánto mide la economía de Bolivia, entre a la página del Banco Mundial, uno tiene que esforzarse", dijo ayer en entrevista con el programa No Mentiras.

El Vicepresidente indicó que el crecimiento de la tecnología exige un mayor razonamiento para distinguir las publicaciones falsas.

"No sea crédulo, ponga en duda lo que ve en el celular, el celular es una maravilla el internet es otra maravilla tecnológica del siglo 21 y sirve para conectarse con todo el mundo en información, pero no todo lo que está ahí es cierto, ponga en duda. Hay gente que mal utiliza esta herramienta tan útil para el conocimiento del siglo 21", añadió.

El pasado mes, García Linera participó de un seminario internacional sobre "Comunicación y revolución en RRSS" junto a los argentinos Ángel Beccassino y Mario Riorda, destacados expertos en esta materia.

En aquella oportunidad, en su intervención, el Vicepresidente subrayó que "va a ser decisivo" el empleo de redes sociales en procesos democráticos, como las elecciones generales que en 2019 celebrará Bolivia.

En Portada