Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Candidato a la Vicepresidencia quiere eliminar las oficinas de diversidad sexual

El candidato a la vicepresidencia por Unidad Cívica Solidaria (UCS), Humberto Peinado pretende seguir la línea del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y combatir la ideología de género.

El acompañante de fórmula de Víctor Hugo Cárdenas aseguró hoy que en su gestión vicepresidencial va a impulsar “la eliminación de todo tipo de oficina que promueve la diversidad sexual” y en su lugar creará un Ministerio de la Familia.

Desde la postulación de Bolsonaro, Peinado se declaró seguidor de la línea del “conservadurismo moral” y aseguró que expulsará "toda ideología de género del país".

Brasil acaba de eliminar la Secretaría de la Diversidad que trataba temas de derechos humanos de los grupos LGBTi, entre otras políticas. En cambio, creo el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, a la cabeza de Damares Alves, quien se declaró "terriblemente cristiana".

Peinado, pastor evangélico, promovió las protestas en contra de  la despenalización del aborto y del matrimonio homosexual en el país. Por su parte Cárdenas también participó de convocatorias del colectivo “con mis hijos no te metas”, que rechaza la educación con enfoque de género.

En Portada