Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Abogado de uno de los acusados de violación: "Estoy convencido de su inocencia"

Juan Pablo Mazzone, el abogado de Alejandro Castro Pinto, uno de los cinco jóvenes acusados de violar a una muchacha de 18 años en Santa Cruz, aseguró que apoya al joven porque cree en su inocencia.

Mazzone usó su cuenta en Facebook para explicar las razones por las que asumió la defensa de Castro Pinto.

"Si apoyo a Alejandro Castro Pinto es porque creo en él y estoy convencido de su inocencia. Como profesional, como ser humano y como padre de familia pido al país en general que esperemos las pruebas fehacientes para determinen de forma individual la responsabilidad de cada uno de ellos si es que hubiera", escribe  Mazzone.

El abogado asegura que Alejandro no evadió la justicia y se presentó voluntariamente ante las autoridades, ante la madre de la víctima, los amigos y el fiscal.

El 15 de diciembre en Santa Cruz, Alejandro y cuatro de sus compañeros ingresaron a un motel con una  joven de 18 años, donde la sometieron a ultrajes sexuales tras suministrarle al menos seis distintas clases de drogas Cuatro de ellos, de entre 18 y 22 años, fueron enviados a prisión y el quinto, de 15 años, a un centro de rehabilitación.

Mazzone se dirige al ministro de Justicia, Héctor Arce, para pedirle que haga prevalecer el artículo 116, que establece la presunción de inocencia que gozan los bolivianos.

"Esclarezca a fondo lo sucedido y que saque a la luz pruebas practicadas a los jóvenes, informes elaboradores, que exija que se respete el derecho a la defensa", le dice a Arce.

"También informar a todos los lectores que por voluntad propia y como un acto de humanidad la madre de mi defendido a procedido a cooperar económicamente en la Clínica Figueroa como muestra de solidaridad con la jovencita afectada", finalizó el abogado.

En Portada