Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Morales condena "ataques vandálicos" de activistas del 21F contra la Policía

El presidente, Evo Morales, condenó a través de su cuenta de Twitter, los enfrentamientos entre miembros de plataformas que piden respeto al voto del 21F y efectivos policiales, ayer en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los miembros de los colectivos ciudadanos lanzaron huevos y pintura a los policías que protegían la entrada al TSE. También quemaron ataúdes que simbolizaban al presidente Evo Morales.

Los enfrentamientos comenzaron cuando los activistas lanzaron objetos a los efectivos del orden, quienes finalmente usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, generando un ambiente tenso durante varios minutos hasta que la propia presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, se puso entre la Policía y los movilizados.

Las protestas van en crecimiento luego de que el TSE diera cumplimiento a la Sentencia Constitucional 0084/2017 que fue emitida el pasado 28 de noviembre de 2017, que permite una nueva repostulación a Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, pese a que la Constitución Política del Estado (CPE) lo prohíbe.

De esta manera el Órgano Electoral no dio cumplimiento al Referendo Constitucional de 2016, en el que la población boliviana rechazó la modificación del artículo 168 de la CPE y se impuso el No a la reelección de ambos mandatarios, con un 51 por ciento de los votos.

En Portada