Pasar al contenido principal
Imagen

Romero acusa a cívicos de contratar "matones" para provocar la muerte de mujer en Beni

Cuerpo

LA PAZ |

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsabilizó hoy al Comité Cívico de Riberalta por la muerte de una mujer en esta población beniana en medio de una discusión con los manifestantes.

"Este hecho de Riberalta, que ha derivado en una suerte de homicidio culposo, fue provocado por matones contratados por el Comité Cívico", manifestó Romero.

La autoridad identificó como "matones" a los mototaxistas, que circularon por los mercados, gasolineras, la terminal terrestre, oficinas de YPFB y otros espacios para obligar a los pobladores a acatar el paro cívico de 24 horas.

Precisamente en una discusión con esos mototaxistas es que esta señora (Suleydi Estívaris López de 56 años) "cayó, se golpeó su cabeza y a los pocos minutos falleció mientras era trasladada al hospital de la ciudad de Riberalta", confirmó.

Romero lamentó que los cívicos utilicen estos grupos violentos para obligar a la gente a sumarse a la convocatoria de un "paro político", en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

Asimismo, informó que también en Santa Cruz se registró la agresión a una persona mayor por un "grupo de choque" del Comité Cívico de esa ciudad.

"Se trata de delitos comunes que tienen que ser investigados (por la Fiscalía) y sancionados", precisó.

Comités cívicos de ocho ciudades capitales y algunas poblaciones intermedias impulsaron hoy un paro de actividades y Romero volvió a minimizar la protesta.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...